www.diariocritico.com
La Asociación para la Memoria Histórica se hace con la web 'franco.es'

La Asociación para la Memoria Histórica se hace con la web 'franco.es'

martes 25 de junio de 2019, 09:06h

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica se ha hecho con el dominio de la web 'franco.es', que antes pertenecía a un particular estadounidense, tras convencerle para un traspaso amistoso por una pequeña cantidad dineraria.

Con este dominio, esta organización que quiere recordar a las víctimas del régimen franquista se hace con una web de nombre potente para así divulgar lo ocurrido tras la Guerra Civil. Repite estrategia que en Alemania se realiza desde hace tiempo con Adolf Hitler, ya que también existe la web hitler.de para denunciar los horrores del nazismo.

Por el momento, la web franco.es se encuentra sin contenidos y tan sólo ofrece un enlace para hacer donaciones a la causa de la memoria histórica, explicando que estas aportaciones de particulares irán destinadas a realizar e impulsar exhumaciones e identificaciones de víctimas del franquismo "mediante técnicas científicas". Asegura que actualmente ya lo ha hecho con hasta 1.500 víctimas del franquismo.

"Con tu cuota podremos seguir ayudando a las familias de las víctimas a encontrar a los suyos y devolverles la dignidad que nunca perdieron", explica. "Ayudarás a la investigación en archivos, la búsqueda de documentación, las prospecciones, las exhumaciones y finalmente al regreso a casa de las víctimas junto a sus familias" comenta sobre las donaciones.

Otros dictadores

En realidad supone más aportación que el dominio hitler.de, que tan sólo redirecciona a la entrada correspondiente en la Wikipedia al Holocausto judío por parte de los nazis. Eso sí, se considera una aportación fundamental para evitar el negacionismo y recordar la triste historia sucedida en el siglo XX.

No sucede lo mismo con dominios como mussolini.it, registrado en 2001 pero escondiéndose quién es el propietario, un derecho reconocido a la hora de comprar dominios en internet. En el caso de pinochet.com sí que se ensalza la figura del militar y dictador chileno, con una breve referencia biográfica a su persona. Tampoco es visible la web stalin.ru.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios