www.diariocritico.com
El líder de Ciudadanos en Castilla y León también se rebela: pide la abstención para investir a Pedro Sánchez
Ampliar
(Foto: Cs)

El líder de Ciudadanos en Castilla y León también se rebela: pide la abstención para investir a Pedro Sánchez

martes 25 de junio de 2019, 16:15h
El líder de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, ha insistido en pedir un cambio de rumbo al partido y levantar el veto al PSOE para que Pedro Sánchez sea investido presidente sin apoyos de los nacionalistas.

Aparece otro 'rebelde' en el seno de Ciudadanos. Tras las sonadas dimisiones de dos miembros de la ejecutiva naranja -Toni Roldán y Javier Nart- y del cabeza de lista por Asturias junto a un ex responsable de Programas en Murcia, le llega el turno al líder de Cs en Castilla y León, Francisco Igea, para elevar la voz crítica públicamente por la derechización del partido.

Igea fue uno de los 4 miembros de la ejecutiva de Cs -ya sin Roldán- que perdieron este lunes la votación promovida por Nart y Garicano para levantar el veto a la investidura de Pedro Sánchez frente a los 24 que se opusieron y los 3 que prefirieron abstenerse.

Igea rechazó seguir los pasos de Nart y Roldán argumentando que la crítica interna es posible en Ciudadanos diferenciando lealtad a las siglas y sumisión.

Este martes Igea defendió abrir una negociación programática con el PSOE para que "el país no dependa de quienes quieren destruirlo". "La labor de Ciudadanos no es meterse en la trinchera, no es estar en un bando", insistió.

En Castilla y León Igea ganó las primarias de Ciudadanos en medio de acusaciones de 'pucherazo' en favor de la candidata favorita de Albert Rivera, la tránsfuga del PP Silvia Clemente, pese a lo cual anunció que permitiría que gobernaran los populares en la región.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha restado relevancia a que cuatro miembros de su dirección --entre ellos el cabeza de lista en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, y el candidato en Castilla y León, Francisco Igea--, se hayan mostrado partidarios de favorecer la investidura del socialista Pedro Sánchez.

- Arrimadas, escudo de Rivera ante a la crisis interna, blinda el giro a la derecha de Ciudadanos

- El bipartidismo PP-PSOE se frota las manos ante las crisis de Ciudadanos y Podemos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios