www.diariocritico.com

Espectacular incendio en una planta petroquímica de Cádiz

Incendio en planta petroquímica de Cádiz
Incendio en planta petroquímica de Cádiz (Foto: @policia)
martes 25 de junio de 2019, 18:45h
Un incendio en el polígono Guadarranque de San Roque (Cádiz) ha provocado una inmensa columna de humo procedente de una planta petroquímica. Las autoridades han activado el Plan de Emergencia Exterior y recomiendan no acercarse a la zona.

La Junta de Andalucía ha activado el Plan de Emergencia Exterior debido al incendio registrado en una planta petroquímica del polígono Guadarranque de San Roque (Cádiz) que elevó una inmensa columna de humo negro hacia el cielo y que el viento acercó hacia poblaciones vecinas.

"Evitad las proximidades de la zona", es la recomendación que la Policía Nacional hacía esta tarde. "Para evitar incidencias se recomienda cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo entre en las viviendas", añadían desde los servicios de emergencias andaluces.

Esta tarde los servicios de emergencia se movilizaban tras recibir medio centenar de avisos de la ciudadanía. No obstante, afortunadamente la empresa no ha comunicado por el momento tener constancia de ningún herido.

"Hemos activado en Cádiz el Plan de Emergencia Exterior por el incendio en el almacén de una industria de San Roque. Trabajamos para coordinar todos los dispositivos y seguir controlando el fuego", informó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Asimismo, la delegada del Gobierno de Andalucía, Ana Mestre, sigue de cerca las actuaciones desde el centro provincial en Cádiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios