www.diariocritico.com
La dirigente española de la OMS premiada con el Príncipe de Asturias que pide mantener 'Madrid Central'
Ampliar
(Foto: Twitter Maria Neira)

La dirigente española de la OMS premiada con el Príncipe de Asturias que pide mantener 'Madrid Central'

miércoles 26 de junio de 2019, 09:35h

María Neira es la dirigente española de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ha puesto patas arriba el proyecto de la nueva alcaldía de Madrid de acabar con 'Madrid Central', el sistema de reducción de tráfico y contaminación en el centro de la capital.

Neira, médico asturiana, tiene un premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2009, también le dio la reina Letizia un galardón llamado 'Premio Woman' y es Orden del Mérito Nacional por el gobierno francés. Una figura internacional llena de respeto y admiración por su anterior papel en la ONU y que ahora, desde el campo de la salud pública de la OMS, pide mantener 'Madrid Central'.

Neira, en un acto en Madrid del Ministerio de Sanidad, se mojó sobre el proyecto de la anterior alcaldesa, Manuela Carmena, y dijo que "todo lo que proteja la salud no se puede tocar", sin querer inmiscuirse demasiado en políticas nacionales. "Esperamos que en todas las ciudades, sobre todo las que tienen muchos habitantes, los planes que se pongan en marcha sean irreversibles, que avancen y sean cada vez más potentes para proteger la salud de los ciudadanos", añadió al respecto. También opinó que "sólo hay beneficios en políticas a favor de ciudades sostenibles, que van a favor del ciudadano y no del coche".

Por su parte, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, admitió que le "preocupa mucho su paralización" y que la posible retirada de 'Madrid Central' "no parece mínimamente razonable ni tampoco respetuosa con la calidad de vida de las personas y su salud".

'Madrid Central' fue la medida estrella del anterior equipo de gobierno de la ciudad de Madrid y el PP hizo campaña en las municipales prometiendo derogar el sistema de reducción de tráfico y contaminación argumentando que sembraba el caos en la capital y que aumentaba malestar económico y de libre movimiento de las personas. Sin embargo, los datos no han dejado de ser positivos en la línea de reducción tanto de contaminación como de tráfico, sin causar efecto frontera en las zonas limítrofes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios