www.diariocritico.com
Calendario escolar de la Comunidad de Madrid para el curso 2019-2020
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Calendario escolar de la Comunidad de Madrid para el curso 2019-2020

miércoles 26 de junio de 2019, 12:11h

El nuevo calendario escolar de la Comunidad de Madrid para el curso 2019-2020 comenzará el 9 de septiembre.

Tras las críticas recibidas por los sindicatos por la tardanza en publicarlo, la Consejería de Educación ha escuchado las propuestas de la comunidad educativa para poder contentar a todos los sectores con las fechas seleccionadas, según explican fuentes de dicho departamento.

Tras semanas de reuniones, el titular del ramo ha establecido que el próximo curso transcurrirá entre el 9 de septiembre y el 19 de junio en lo que respecta al Segundo Ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años), Primaria y Educación Especial. En el caso de las Casas de Niños y Escuelas Intantiles de 0-3 años se adelantará tres días, al 6 de septiembre.

Al día siguiente, el 10, serán los alumnos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, los Conservatorios Profesioiales de Música y Danza y las Escuelas Oficiales de Idiomas los que inicien el nuevo curso. Más tarde, el 16, será el turno de los estudiantes de segundo curso de ciclos de Artes Plásticas y Diseño y ya el 23, para los de primero de dichas enseñanzas.

En lo que respecta a la convocatoria extraordinaria, Van Grieken mantiene su medida estrella de mediados de legislatura: no habrá exámenes de septiembre, sino que se realizarán en junio. De hecho, la evaluación final ordinaria de Secundaria concluirá el 9 de dicho mes, mientras que la extraordinaria lo hará el 23, día en el que también finalizarán los estudios de Bachillerato y FP. "Este cambio en las fechas de los exámenes permite que los alumnos puedan preparar la recuperación con sus propios profesores y facilita que los estudiantes que terminan Bachillerato puedan incorporarse a la Universidad a inicio de curso", argumenta Educación. Aunque, matiza, el objetivo final de esta medida -"consensuada con toda la comunidad educativa"- es "potenciar el concepto de evaluación continua, un elemento de vital importancia para un aprendizaje integral", concluye el departamento.

Vacaciones y días no lectivos

Por otra parte, las vacaciones de Navidad transcurrirán entre el 21 de diciembre y el 8 de enero; y las de Semana Santa, entre el 3 y el 13 de abril. Además, no habrá clase en los festivos del 1 de noviembre, el 6 y 9 de diciembre y el 1 de mayo. Del mismo modo, serán días no lectivos el 31 de octubre, el 28 de febrero y el 2 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios