www.diariocritico.com

La extraña jugada de Borrell: ahora renunciará a Europa para seguir como ministro de Sánchez

La extraña jugada de Borrell: ahora renunciará a Europa para seguir como ministro de Sánchez
Ampliar
(Foto: PSOE)
miércoles 26 de junio de 2019, 12:20h

Pocos entienden el cambio de jugada de Josep Borrell, quien anunciara desde hace meses que concurriría a las elecciones al Parlamento Europeo para regresar a la política europea. Ahora, el veterano socialista ha decidido renunciar al acta de europarlamentario para seguir como ministro de Pedro Sánchez una vez que se forme el nuevo gobierno.

Borrell aprovechará este miércoles su estancia en Bruselas para acudir a una reunión de la OTAN, aún como ministro de Exteriores español en funciones, para anunciar ante la prensa su decisión.

Se desconoce las razones del cambio de planes y destino, puesto que Borrell estaba satisfecho tras encabezar la lista socialista en las elecciones europeas del 26 de mayo, en las que ganó como el partido más votado, obteniendo el 33% de los votos. En Europa la sustituirá su compañera de filas Iratxe García, que fue número 2 en la lista del PSOE a las europeas, y quien va a ser estos 5 años presidenta del grupo parlamentario socialista de todos los europeos.

A pesar del peso de este veterano, en algunos sectores socialistas se veía con alivio la marcha a Europa de Borrell por las polémicas que había despertado en la política nacional por sus posiciones algo radicales respecto al conflicto catalán, muy críticas contra los independentistas catalanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios