www.diariocritico.com
Manteros en Gran Vía
Ampliar
Manteros en Gran Vía (Foto: P.M.B.)

Los manteros 'de' Carmena que siguen en el Madrid de Almeida

miércoles 26 de junio de 2019, 14:59h

Aunque fue una de las promesas electorales más contundentes del PP y también de algunos de sus aliados políticos, Ciudadanos y Vox, durante la pasada campaña de mayo, los conocidos como manteros siguen instalados en plena calle Gran Vía a plena hora punta, así como en otros puntos del centro.

Desde el día en que José Luis Martínez Almeida se convirtió en el nuevo alcalde, los inmigrantes que suelen ganarse la vida vendiendo productos de manera ambulante en plena calle siguen con su actividad habitual, como si nada hubiera cambiado.

PP y sus socios aseguraron antes y durante la campaña que el anterior equipo de gobierno, el de Manuela Carmena, promovía la actividad de las mafias de los productos ilegales que copian a marcas y productos oficiales, pero pasados 10 días de la investidura nada o poco ha cambiado. Las quejas de los comerciantes y otros ciudadanos ahora parecen ser invisibles o inexistentes.

Tan habitual era ver continuas acciones de los agentes del cuerpo de la Policía Municipal contra la actividad de los manteros como parece que lo son ahora. Esta redacción ha podido presenciar cómo los manteros vendían sus productos en los lugares más privilegiados de Gran Vía a pocos metros de la presencia de algunos agentes, prácticamente a diario y durante varias horas al día.

Almeida, en uno de sus primeros actos como regidor, anunció que dotaría de más medios a la policía y prometió "tolerancia cero" contra la venta ambulante. No obstante, todo parece continuar como antes de las elecciones.

Por otro lado, ciertos colectivos y formaciones como IU sí han denunciado ciertas detenciones concretas del pasado martes en el centro de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios