www.diariocritico.com
Errejón tiende la mano a Cs para formar un Gobierno de 'regeneración'
Ampliar
(Foto: MDO)

Errejón tiende la mano a Cs para formar un Gobierno de "regeneración"

> ¿Y si Madrid pudiera tener una alternativa de gobierno con él, PSOE y Cs?

jueves 27 de junio de 2019, 09:40h

Formar un "Gobierno de regeneración". Ese es el objetivo de Íñigo Errejón, que este miércoles ha tendido la mano de nuevo a Ciudadanos para que recapacite y vea como "alternativa a Vox" un pacto con PSOE y Más Madrid. El líder del partido de Manuela Carmena en la Comunidad, pese a no tener oportunidad de formar un gobierno de izquierdas, dijo querer intentar hasta el final la posibilidad de llegar a un acuerdo que evite que "el PP de la Gürtel y Lezo" siga en la Puerta del Sol.

Por ello, aprovechando la coyuntura de "bloqueo" y de "urgencia" (el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, debe proponer un candidato el 2 de julio o bien convocar un pleno de investidura para el 11), y tras el cruce de "amenazas, chantajes y ultimatums" de las tres derechas (PP, Ciudadanos y Vox), Errejón se prestó voluntario para "romper el inmovilismo" y pedir a los de Albert Rivera que actúen "con humildad y no con soberbia" y que rectifiquen su postura, sobre todo, tras las críticas recibidas también desde el seno de su propia formación y de sus "socios internacionales" como Manuel Valls o Emmanuel Macron.

"Una formación que se dice regeneradora no puede empeñarse en mantener al PP de la Gürtel y menos yendo de la mano de Vox, que les ha puesto en una situación sonrojante", valoró tras conocer el último órdago de Rocío Monasterio. "Más Madrid no tiene líneas rojas ni sectarismo, sino la mano tendida a quien piensa de manera diferente", se comparó.

Respecto a las reticencias de Ignacio Aguado a negociar con los "sanchistas" de Ángel Gabilondo ni mucho menos con la izquierda de Más Madrid y Podemos, Errejón constató que "existen diferencias ideológicas muy grandes, pero también algunas similitudes". "En la España del siglo XXI vamos a tener que entendernos entre fuerzas políticas muy diferentes", argumentó.

E insistió en que ni siquiera estaba pidiendo una abstención para que pueda gobernar el candidato socialista, sino, simplemente "sentarse a hablar". "¿Qué proponen PP y Vox que a Ciudadanos le parezca mejor que un Gobierno que quiera colaborar con la Justicia y mejorar los servicios a los madrileños?", se preguntó. Y se respondió: "No creo que Ciudadanos vaya a mirar a la izquierda, pero tiene que mirar en sentido de regeneración. Hay que sanear las instituciones madrileñas. Hace falta que corra el aire, se levanten las alfombras y se abran cajones y eso no lo va a hacer el partido que lleva 25 años gobernando". "Hay alternativa", concluyó Errejón. Aguado, de momento, no ha querido responderle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios