www.diariocritico.com
Cadenas públicas como la BBC también entrevistaron a terroristas, como a Michael Hayes del IRA

Cadenas públicas como la BBC también entrevistaron a terroristas, como a Michael Hayes del IRA

jueves 27 de junio de 2019, 13:45h

Ante la multitud de críticas recibidas por los principales partidos de la oposición al gobierno socialista por la entrevista en TVE a Arnaldo Otegi, la hemeroteca de otras televisiones públicas como la BBC británica hacen disminuir cichas acusaciones y críticas recibidas.

Por ejemplo, la cadena pública británica también entrevistó a un ex terrorista, en su caso del IRA, llamado Michael Hayes. Este miembro de la banda armada irlandesa fue entrevistado en julio de 2017, durante el mandato actual de los conservadores. En ella, el terrorista confeso, experto en explosivos, habló de cómo formó parte del comando que actuó contra 2 pubs de Birmingham, donde estallaron varias bombas.

Michael Hayes

En ese atentado terrorista murieron 21 personas en noviembre de 1974 en el centro de la ciudad inglesa, detallando en esta entrevista en la BBC de cómo fue el plan para actuar. Este confeso fabricante de bombas ofreció sus disculpas y dijo que lamentaba haber matado a personas inocentes. Ahora tiene más de 70 años, vive en Dublín, pero se negó a colaborar confesando quién colocó las bombas en los pubs.

También han sido habituales entrevistas a miembros del Sinn Féin como su veterano líder Gerry Adams. El Sinn Féin era el brazo político del IRA en Irlanda del Norte y se considera que Adams estuvo ligado a la organización terrorista en algún momento de su historia. Sin embargo, eran habituales reuniones con políticos británicos durante los diálogos de paz y su presencia en todo tipo de medios de comunicación, incluidas entrevistas en la 'BBC'.

Tal ha sido la polémica originada por la entrevista a Otegi que la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, ha rechazado la invitación de TVE para una entrevista y reportaje.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que la entrevista fue "vergonzante" y se preguntó si el siguiente paso sería una entrevista a Josu Ternera. La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha calificado de "infame" la entrevista y dijo que se trata de un "terrorista" y que es un espacio televisivo pagado "con dinero público".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios