www.diariocritico.com
Ciudadanos ya es como Podemos: Rivera prepara una purga de dirigentes contestatarios este verano
Ampliar
(Foto: Cs)

Ciudadanos ya es como Podemos: Rivera prepara una purga de dirigentes contestatarios este verano

viernes 28 de junio de 2019, 08:20h

Las cartas de antiguos dirigentes de Ciudadanos, sumadas a las dimisiones de algunos actuales miembros de la ejecutiva del partido como Toni Roldán o Javier Nart, no son más que el aperitivo para un gran festín veraniego que Albert Rivera afrontará en las próximas semanas como una purga. Los mismos métodos que afeaba de otros partidos, como de Podemos, serán usados ahora por el líder de los liberales para hacer frente a toda contestación interna y afrontar un panorama nuevo sin nadie que le tosa en sus grandes decisiones.

Rivera quiere enterrar cualquier pasado de entendimiento con el PSOE y consolidar su alianza con el PP, seguro de que el partido que antes criticaba por representar el pasado y la corrupción, es el mejor aliado con el que ir de la mano para controlar el centro-derecha nacional. Sabedor de que en el Congreso tiene prácticamente los mismos diputados que los de Pablo Casado -57 naranjas frente a 66 azules-, quiere que su influencia sea protagonista casi al mismo nivel que el PP en gobiernos regionales como los de Madrid, Castilla y León o Murcia, además del evidente ejecutivo de Andalucía, donde también se está presente.

Y mientras, a Rivera no le temblará la mano para quitarse cualquer problema interno. Por eso, este viernes 'El Confidencial' asegura que durante este verano realizará profundos cambios en la ejecutiva nacional del partido. Consolidará al empresario Marcos de Quinto, ex vicepresidente de Coca-Cola y fichaje estrella para las pasadas elecciones generales. Rivera no quiere más casos como el de Toni Roldán, que él lo considera una traición, por lo que evitará cualquier disensión futura.

Rivera tiene el terreno despejado para cualquier purga porque ya tuvo la precaución de tenerlo en cuenta cuando se redactaron los estatutos de Ciudadanos. Así, en el artículo 25 de éstos, se contempla que el presidente puede realizar los cambios que desee: puede "cesar a alguno de sus miembros o nombrar otros nuevos", en referencia a sus órganos de dirección.

'El Confidencial' plantea que Rivera podría amenazar con estas medidas como método disuasorio de próximas salidas de madre, pero al parecer ya hay otros dirigentes preparados para dar un paso adelante: Fernando Maura, Francisco Igea y Luis Garicano. Pero hay más: en la ejecutiva muchos consideran que sería más adecuado para el país permitir una investidura de Pedro Sánchez con la abstención de Ciudadanos, y luego prepararle una legislatura difícil donde apenas pueda realizar reformas que no gusten al centro-derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios