www.diariocritico.com
Parchís resuelve el misterio: la razón de por qué se disolvieron
Ampliar

Parchís resuelve el misterio: la razón de por qué se disolvieron

viernes 28 de junio de 2019, 10:24h

Tino Fernández, Yolanda Ventura y Frank Díaz, integrantes del mítico grupo infantil Parchís, visitaron el jueves 'El Hormiguero 3.0'. Fueron a presentar un documental sobre la historia de la banda que se va a estrenar el 10 de julio en Netflix. En el programa de Pablo Motos contaron algunas anécdotas y resolvieron el gran misterio de por qué se disolvieron hace décadas, dejando a tantos niños sin su música.

Sobre la pregunta de por qué se motivó ese adíos, Tino Fernández contestó que se debió a que se hicieron "mayores". "Yo empecé con 12 años y cuando lo dejé tenía 15. Noté que me empezaba a fijar en los escotes de las chicas que se ponían en primera fila", comentó a modo de humor. "Además, el mono de Parchís cada vez me quedaba más prieto porque tenía otro tipo de inquietudes", explicó.

Frank Díaz, por su parte, dio su visión: su despedida fue porque "fuimos nosotros los que decidimos acabar". "No teníamos un lugar en el colegio como los demás niños, no hicimos un grupo de amigos porque para nosotros eran nuestros compañeros de Parchís. Fue muy difícil", argumentó.

Además, cada vez era más complicado compaginar una vida normal con la actividad de Parchís: "Nos faltó estar cerca de nuestras familias. Hacíamos giras de 4 meses y aunque los 5 nos convertimos en una familia y tratábamos de preservarnos porque no había control... era un flipe constante", contaron a Motos.

También revelaro la cara menos amable: "Trabajábamos 16 horas, incluso el día de tu cumpleaños... éramos juguetes que no teníamos a nadie", revelaron.

El documental

Netflix estrenará el 10 de julio un documental sobre Parchís, 'Parchís: El documental', donde se incluyen entrevistas con los miembros del grupo, contando su historia y relantando cómo fue el éxito de este grupo pionero en nuestro país de público infantil.

Parchís fue un grupo musical infantil que alcanzó una muy notable repercusión tanto en España como en Hispanoamérica en su primera época comprendida entre 1979 y 1985. Finalmente el grupo se disolvió en 1992​. A lo largo de sus primeros 4 años de existencia obtuvo cifras millonarias de ventas de discos, así como un gran éxito en giras, conciertos, y películas. Después de terminar su primera trayectoria, el grupo se reanudó en sucesivas ocasiones con nuevos artistas infantiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios