www.diariocritico.com

Sánchez presiona: 'España necesita un Gobierno en el mes de julio, no en agosto, no en septiembre, no en octubre'

> Apela al apoyo de Unidas Podemos y a la abstención de Ciudadanos y PP

sábado 29 de junio de 2019, 10:14h
El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha apelado al resto de fuerzas parlamentarias para que no bloqueen su investidura en el mes de julio argumentando que el país necesita estabilidad. No obstate, si bien expresó esta preferencia como una necesidad de estado en ningún caso cerró la puerta tajante a que pudiera haber una 'repesca'.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado desde Japón que España "necesita un Gobierno en el mes de julio, no en agosto, no en septiembre, no en octubre" y que cualquier acto de bloqueo en las negociaciones supone un bloqueo al país entero.

De esta manera, Sánchez trataba de apartar la posibilidad de una investidura fallida para retomar las negociaciones en pleno verano como pronosticó el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien insiste en pactar un gobierno de coalición e insistió en la amenaza del adelanto electoral.

"España necesita estabilidad, no elecciones cada cuatro meses", argumentó. De esta manera, Sánchez insistió en que es una responsabilidad de estado por parte del resto de grupos el evitar una repetición de los comicios.

No obstante, si bien Sánchez negó un giro a la derecha sí que hizo un llamamiento a PP y Ciudadanos para que se abstengan y no bloqueen la investidura esgrimiendo que no hay una alternativa posible atendiendo a los resultados electorales.

"Quiero gobernar desde la izquierda, con políticas progresistas", insistió Sánchez para rebatir la idea planteada por la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, que aseguró que el presidente en funciones les había mostrado su preferencia por pactar con la derecha y el PSOE más tarde desmintió.

No habrá por tanto invitación a formar un gobierno de coorperación con la formación naranja como sí ha planteado a Podemos, pero parece que hoy por hoy Sánchez tampoco está dispuesto a ofrecer a sus 'socios preferentes' algún sillón en el Consejo de Ministros.

- Celaá rechaza la opción de ir con la investidura a septiembre aunque lo deja en manos de Sánchez

- Cuando un Gobierno de coalición no era un problema para Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios