www.diariocritico.com

Aguado prueba su propia medicina y sentencia: "Vetar a personas, partidos o ideas es un retroceso"

Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid
Ampliar
Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid (Foto: Ciudadanos)
sábado 29 de junio de 2019, 17:57h
El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado los "vetos a personas, partidos o ideas" en relación a la expulsión de la formación naranja del Pride Barcelona por su relación con la ultraderecha de Vox obviando el 'cordón sanitario' impuesto a los candidatos socialistas Pedro Sánchez a nivel nacional y a Ángel Gabilondo a nivel regional.

El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que el veto que los organizadores de la manifestación del orgullo en Barcelona impusieron a su formación “refleja una manera de entender el movimiento LGTBI en pequeño”, incidiendo en que “todo aquello que sea vetar a personas, partidos o ideas es un retroceso”.

Si bien Aguado siguió los pasos de su líder, Albert Rivera, que vetó al candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, y renegó de cualquier posibilidad de pacto con Ángel Gabilondo en la Comunidad de Madrid, el dirigente de Ciudadanos criticó las líneas rojas ideológicas que a su juicio sufrió Ciudadanos con la expulsión del Pride Barcelona por incumplimiento de los compromisos mínimos exigidos.

Los organizadores de manera unánime -si bien a posteriori dimitió el director de relaciones institucionales del festival LGTB, Juan Julià, por este asunto- decidieron expulsar a Ciudadanos de los actos del Orgullo al considerar que sus pactos de Gobierno apoyados en Vox suponen un incumplimiento al compromiso exigido por el festival a los partidos políticos que querían participar en él.

Esto es, un compromiso a "no pactar ni avalar a formaciones políticas" que "fomenten el discurso del odio, antifeminista, racista, xenófobo y atenten contra los derechos de las personas LGTBI+".

Por su parte, Aguado anunció que seguirá "luchando por normalizar la diversidad" y que no darán un paso atrás para recortar derechos civiles y libertades. "No queremos un país en blanco y negro, ni retrotraernos a los años 70 solo porque algunos entienden que tiene que imperar su pensamiento único”, aseguró Aguado en una clara alusión a Vox quien exigió modificar normativa que afecta al colectivo LGTBI -a lo que la popular Díaz Ayuso ha abierto la puerta- así como suprimir subvenciones a organizaciones relacionadas con él.

"Nadie ha salido de un armario por su condición sexual para ser encerrado en otro por sus ideas", defendió Aguado un día después del comienzo de la semana del Orgullo LGTBI en Madrid.

No obstante, el 'cordón sanitario' de Ciudadanos sigue puesto a su izquierda y no a la ultraderecha de Vox de quien necesitaría el apoyo para sacar adelante un gobierno con el PP.

- El gesto de claudicación de Almeida a Vox: dos banderas de España y la del Orgullo, apartada a una esquina

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios