www.diariocritico.com
Manifestación a favor de Madrid Central
Ampliar
Manifestación a favor de Madrid Central (Foto: Chema Barroso (MDO))

Almeida se estrena como alcalde con una multitudinaria manifestación en defensa de Madrid Central

Miles de personas -10.000 según Delegación del Gobierno y 60.000, según los organizadores- han acudido este sábado pese a la ola de calor a la madrileña plaza del Callao para reivindicar la continuidad de Madrid Central tras la aprobación de una moratoria de multas y para pedir al nuevo Gobierno municipal de PP y Cs que no revierta la medida.

La marcha arrancó a las 19:15, 15 minutos más tarde de la convocatoria, al grito de'Madrid Central Sí' y 'Gobierne quien gobierne, Madrid Central se defiende', acompañada de un grupo de percusión a lo largo de todo el recorrido en un ambiente festivo.

Asimismo, se han podido ver pancartas que rezaban los lemas de 'Yo sí quiero Madrid Central', 'Respirar también es de derechas', y algunas apelando directamente al actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con 'Almeida céntrese'.

A la marcha acudieron representantes de las formaciones políticas de izquierdas como la edil de Más Madrid y el delegada municipal de Medio Ambiente, Inés Sabanés, entre otros, muy críticos con la moratoria de multas impuesta a Madrid Central por ser un paso previo a su desmantelamiento, o representantes de Greenpeace, Ecologistas en Acción, la Asociación para la Defensa de la Salud Pública o la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos quienes rechazaron una medida que deteriorará el medio ambiente y la salud de los madrileños .

También ha participado en la marcha, entre otros, la concejal de Más Madrid y exprimera teniente de alcalde Marta Higueras y el actual portavoz municipal socialista, Pepu Hernández, entre otros. Además, han acudido miembros de organizaciones ecologistas, sindicales, vecinales, ciclistas y de comerciantes, entre otras.

Asimismo, solicitaron al Ayuntamiento de Madrid que recapacite e incluso recordaron que desde la Comisión Europea, el propio exministro de Medio Ambiente del PP Miguel Arias Cañete advirtió de que estarán "muy vigilantes" por las consecuencias de revertir Madrid Central ya que podría suponer una multa para España de 500 millones de euros por no cumplir los compromisos anticontaminación.

Además, el éxito de la convocatoria fue palpable en las redes sociales donde políticos, activistas, artistas e intelectuales y ciudadanos de a pie dieron cuenta de la manifestación y sus reivindicaciones:

Greenpeace demuestra el descenso histórico de la contaminación ligado a Madrid Central

La dirigente española de la OMS premiada con el Príncipe de Asturias que pide mantener 'Madrid Central'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios