www.diariocritico.com
Sánchez con otros líderes mundiales en el G20 de Osaka donde se firmó el acuerdo UE-Mercosur
Sánchez con otros líderes mundiales en el G20 de Osaka donde se firmó el acuerdo UE-Mercosur (Foto: @sanchezcastejon)

Críticos y entusiastas del histórico acuerdo comercial entre la UE y Mercosur

> Afectará a 770 millones de personas y a un cuarto del PIB mundial

domingo 30 de junio de 2019, 11:47h
La Unión Europea y los países del Mercosur alcanzaron el viernes un acuerdo comercial tras 20 años de negociaciones, un pacto "histórico" que inicia ahora un complejo camino hacia su adopción y que ya levanta tanto críticas como entusiastas defensas.

La Unión Europea y los países del Mercosur alcanzaron el viernes un acuerdo comercial tras 20 años de negociaciones un pacto "histórico".

Este acuerdo que es el mayor firmado entre la UE y un socio comercial ya que afectará a 770 millones de personas y a un cuarto del PIB mundial ya tiene sus críticos y sus defensores por lo que vendrá a continuación.

La UE facilitará la venta de azúcar, etanol, así como productos cárnicos procedentes de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay -lo que ha generado protestas en el sector agropecuario europeo- a cambio el Mercosur ha tenido que abrir sus puertas a la industria europea, especialmente en los sectores automovilístico, químico y farmacéutico, así como sus mercados públicos.

No obstante, antes de que el acuerdo entre en vigor requiere el definitivo visto bueno del Consejo Europeo y la Eurocámara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios