www.diariocritico.com

Bankia y Fundación Montemadrid lanzarán una convocatoria de ayudas para proyectos medioambientales en septiembre

Bankia y Fundación Montemadrid lanzarán una convocatoria de ayudas para proyectos medioambientales en septiembre
Ampliar
(Foto: Bankia)

Bankia y Fundación Montemadrid pondrán en marcha una ‘Convocatoria de Medioambiente’ que se lanzará tras los meses de verano. En su compromiso con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza, ambas entidades destinarán de forma conjunta 200.000 euros dirigidos al apoyo de proyectos medioambientales en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

La convocatoria estará dirigida a proyectos que buscan mejorar el patrimonio natural a través de la protección de la biodiversidad, la preservación de la calidad ambiental y de los ecosistemas, el uso sostenible de los recursos naturales y el fomento del voluntariado ambiental, así como a iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida en las ciudades mediante la participación activa de los ciudadanos.

Las ayudas serán destinadas a entidades privadas no lucrativas, orientadas al bien común, cuyo objeto social y actividad estén relacionados con el ámbito medioambiental.

El director general de Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez, ha puesto de manifiesto que “el compromiso con el medioambiente está ligado con el compromiso con la sociedad actual y con todos sus miembros, independiente de su diversidad. Es nuestra obligación preservar el patrimonio natural que nos ha sido dado, así como favorecer un desarrollo sostenible para reducir el impacto en el entorno y concienciar a través del voluntariado. Además, los proyectos medioambientales son más ricos si unen compromiso social y medioambiental”.

Por su parte, el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez, ha destacado que “en Bankia somos conscientes de la importancia del medioambiente y de la necesidad de contribuir a reducir la amenaza del cambio climático”. “Por ello nos unimos con la Fundación Montemadrid y ponemos en marcha esta convocatoria; porque nuestro compromiso con la sociedad pasa por implicarnos de manera ambiciosa en la realización de acciones que mitiguen la huella ecológica”, ha añadido.

Esta colaboración puesta en marcha entre Fundación Montemadrid y Bankia se suma a la Convocatoria de Acción Social -que este 2019 cumple su VII edición- y a un convenio recientemente firmado entre ambas entidades para el desarrollo de tres proyectos socioambientales que actualmente se encuentran en fase de desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios