www.diariocritico.com
Monasterio aboga por eliminar artículos de la ley LGTBI que ni existen
Ampliar
(Foto: Vox)

Monasterio aboga por eliminar artículos de la ley LGTBI que ni existen

lunes 01 de julio de 2019, 14:20h

El diputado Castilla y León Jesús García Conde no es el único representante de Vox que no se sabe la lección de la normativa 'ideológica' que su formación pretende eliminar.

Si a finales de junio, el diputado regional no supo explicar a qué se refiere Vox con "ideología de género" ni especificar qué normativa eliminarían a nivel autonómico al respecto, en esta ocasión le ha llegado el turno a la líder de la formación en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, quien ha abogado por prescindir de artículos de la normativa contra la discriminación LGTBI que ni existen.

"El 68, 69, 70, 71, el 5, el 7, el 10", enumeró Monasterio al ser preguntada por la prensa por artículos concretos que suprimiría de la Ley 2/2016 de marzo de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, dicha ley solo cuenta con 57 artículos. Más tarde, tal y como informó 'la Sexta', el equipo de comunicación de Monasterio corrigió el articulado propuesto para su derogación.

Asimismo, propuso eliminar el "14, 22, 23, 24, 25, 40, 41, 49, 50" de la ley 3/2016 de julio de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual de la Comunidad de Madrid que pretende luchar contra la 'LGTBIfobia'.

Monasterio ya levantó ampollas en el colectivo por sentenciar que ella "llevaría el Orgullo Gay y fiestas similares a la Casa de Campo" o que en las aulas públicas se invita a "a todas las chicas" a probar a ser chicos.

Ahora Monasterio urge a PP y Ciudadanos a alcanzar un acuerdo firmado a tres bandas con aspectos concretos a reformar y estos son los derechos que Vox pretende eliminar de la ley: protección de jóvenes LGTBI, no discriminación en el empleo, apoyo a efemérides, medidas contra la transfobia, no discriminación por orientación sexual e identidad de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios