www.diariocritico.com
Mercado de fichajes en el Real Madrid: Kovacic, vendido; los próximos serán Theo, Raúl de Tomás y Mayoral
(Foto: Kovacic/Chelsea)

Mercado de fichajes en el Real Madrid: Kovacic, vendido; los próximos serán Theo, Raúl de Tomás y Mayoral

martes 02 de julio de 2019, 08:16h

El mercado de fichajes en el Real Madrid se detiene para dar paso a las ventas. La operación salida -la plantilla tenía casi 40 jugadores al comienzo del mercado- sigue activa y tras la venta de Marcos Llorente al Atlético de Madrid por unos 40 millones, ahora es el turno para Mateo Kovacic.

El centrocampista croata, que el verano pasado ya salió del equipo, harto de banquillo, ha sido finalmente fichado por el Chelsea, el equipo donde ha jugado esta temporada. Kovacic dejará entre 45 y 50 millones en las arcas blancas por un fichaje que hace 4 años costó unos 30, por lo que el negocio está servido y además el Madrid necesita soltar lastre para ajustar cuentas.

Otro que se marcha ya es el delantero Raúl de Tomás, que no ha tenido suerte con los entrenadores blancos, que no han confiado en su capacidad goleadora. Después de cumplir con creces en el Rayo Vallecano otra temporada más, el atacante español se marchará al Benfica portugués, que lleva semanas fraguando este fichaje, intentado bajar la cantidad de la compra. Al final, el canterano se irá por unos 20-25 millones, aunque el Madrid comenzó el mercado pidiendo por él 35.

Y en las próximas horas habrá otra salida confirmada: el lateral izquierdo Theo Hernández, que supuso una guerra con el Atlético de Madrid al considerar el club blanco que le robaba una joya de la cantera tras un buen año con el Alavés, se irá traspasado al AC Milan. A pesar de que los italianos no podrán jugar competiciones europeas, el defensa franco-español prefiere irse a Italia y comenzar de cero tras un año aciago, cedido en la Real Sociedad. El lateral costará 20 millones, esta vez perdiendo dinero el club blanco, que pagó por él 26 hace 2 veranos.

Otras operaciones

Hay otras 3 salidas que parecen cercanas tras acabar el Europeo sub-21: Borja Mayoral, Dani Ceballos y Jesús Vallejo no cuentan para Zidane y también tendrán que buscar club. El delantero Mayoral se irá traspasado tras varios intentos sin convencer al club, mientras que los otros 2 podrían salir o cedidos o traspasados pero con opción de recompra. Mayoral podría irse a la Real Sociedad, Ceballos tiene varias 'novias' y Vallejo buscaría club.

También se busca un destino ideal para el noruego Odegaard, que podría irse cedido a la Real Sociedad con Mayoral, aunque en Alemania también le quieren cedido. El colombiano James Rodríguez, tras la fallida Copa América para su país, debe encontrar un club que pague lo que pide el Madrid, al menos 50 millones. El caso de Bale es más complicado: no quiere irse y muy pocos clubes están dispuestos a pagar lo que cuesta tanto él como su ficha.

En el capítulo de compras, el Madrid ya sólo quiere cerrar contrataciones para el centro del campo. Hay 4 pretendientes: Pogba, Eriksen, Van de Beek y algunos aseguran que también Fabián Ruiz, la estrella de España sub-21, jugador del Nápoles. El que más parece factible es el danés del Tottenham, mientras que el holandés del Ajax tiene el problema del precio: el Madrid sólo está dispuesto a pagar 50 millones por él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios