www.diariocritico.com
Ciudadanos dice 'no' a Vox en Madrid y pide tiempo para negociar con el PP de Ayuso
(Foto: Cs)

Ciudadanos dice 'no' a Vox en Madrid y pide tiempo para negociar con el PP de Ayuso

martes 02 de julio de 2019, 12:22h

Ignacio Aguado se ha mantenido firme en su postura de no negociar con Vox. Y así se lo ha transmitido al presidente de la Asamblea, Juan Trinidad (de Ciudadanos), en su turno de la ronda de contactos previa a la convocatoria de un pleno de investidura. De este modo, Ciudadanos ha tumbado toda posibilidad de que Isabel Díaz Ayuso se convierta en presidenta de la Comunidad de Madrid en la primera oportunidad que tenía para hacerlo (antes del 11 de julio).

Aguado ha rechazado las imposiciones de Rocío Monasterio (Vox), que exigía una firma a 3 bandas del documento programático en el que propone derogar parte de las leyes de Identidad de Género y contra la LGTBIfobia de las que los naranjas fueron partícipes de forma activa. Además, su intención de repatriar a los inmigrantes ilegales -menores (MENAs) incluidos- no ha gustado a Cs, que considera sus medidas un retroceso "a los años 50" que no están dispuestos a aceptar.

Ante la encrucijada en la que se encuentra, Aguado se ha decantado por ponerse de perfil y no tomar ninguna decisión para dejar correr el reloj parlamentario. Y no parece que vaya a cambiar de opinión antes de las 14.00 horas de este martes, el tiempo límite fijado por la formación de ultra derecha para que Cs se una a su pacto de Gobierno y demuestre, según sus propias palabras, "respeto" a sus votantes.

El líder de Cs en la Comunidad no está dispuesto a incumplir su palabra dada en campaña, cuando se comprometió a no pactar "con los extremos", ni tampoco con el PSOE "sanchista" de Ángel Gabilondo.

(Avance)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios