www.diariocritico.com
Vox cumple su amenaza y tumba la investidura de López Miras en Murcia
Ampliar
(Foto: PP)

Vox cumple su amenaza y tumba la investidura de López Miras en Murcia

martes 02 de julio de 2019, 19:18h

Fracasa la primera votación para la investidura del 'popular' Fernando López Miras como presidente de la Región de Murcia, ya que Vox ha optado por votar en contra, de forma que los 'noes' se han impuesto. Pese al acuerdo sellado entre PP y Cs, el rechazo de la formación de extrema derecha, ha impedido que López Miras lograse revalidar su cargo, de forma que se celebrará una segunda votación el próximo jueves.

Las tensiones y reproches entre Ciudadanos y Vox, debido especialmente a la negativa de la formación de Albert Rivera para alcanzar pactos a tres que incluyan al partido de Santiago Abascal, ha vuelto a quedar escenificada en Murcia. El escenario es similar al de Madrid, ya que mientras las formaciones de derechas superan en escaños a las de izquierdas, Vox insiste en no dar un cheque en blanco y reclama que los 'naranjas' negocien.

En la votación del candidato 'popular', Vox se ha sumado al rechazo del PSOE y Podemos, de forma que se han contabilizado 23 'noes' frente a los 21 'síes' de PP y Cs. López Miras no ha logrado por tanto la mayoría absoluta requerida para ser investido, y la sesión ha quedado suspendida hasta el próximo jueves, cuando los parlamentarios murcianos volverán a votar.

En esta ocasión López Miras necesita solo mayoría simple, más votos a favor que en contra, para seguir siendo el presidente de Murcia. Sin embargo, incluso en este caso, requiere de al menos la abstención de Vox para lograr su propósito.

El portavoz de Vox en la Asamblea Regional, Pascual Salvador, ya dejó claro ayer lunes que "lo de Andalucía no va a ser posible en esta comunidad autónoma". Así las cosas, el PP debe apurar las negociaciones con la formación de extrema derecha e intentar convencer a su socio prioritario, Cs, de entablar negociaciones entre las tres formaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios