www.diariocritico.com
Captura vídeo Ultimedia-Digiteka-AFP
Captura vídeo Ultimedia-Digiteka-AFP

Messi, otro fracaso más en la Copa América: Brasil elimina a Argentina por 2-0

miércoles 03 de julio de 2019, 08:18h

La Selección de Brasil superó 2-0 a la de Argentina en la primera semifinal de la Copa América y avanzó al partido por el título que se disputará el domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Con goles de Gabriel Jesús (19) y Roberto Firmino (71), el conjunto dirigido por Tite superó un partido muy difícil, disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, contra una Argentina que no se entregó y lucho de principio a fin. Dani Alves hizo una excelente acción individual, Firmino tiró el centro atrás y Gabriel Jesús marcó el primero. Ambos tuvieron chances claras de cambiar la historia, pero solo el equipo de Tite pudo volver a festejar: tras un contragolpe comandado por Gabriel Jesús, Firmino la empujó debajo del arco para el 2-0 final.

Brasil fue más efectivo y anotó dos tantos, uno en cada tiempo, para lograr clasificar al partido en el que ya espera al ganador del juego entre las Selecciones de Chile, actual bicampeón del torneo, y Perú.

Argentina intentó 10 tiros más que Brasil (14-4), incluyendo 2 en los palos, de Messi y Agüero; sin embargo, los brasileros anotaron en 2 de los 4 remates que intentaron en el partido.

Tras el choque, Messi se quejó amargamente del arbitraje: "Hubo jugadas claras que nunca fueron a ver al VAR (...) Pienso que hubo dos penales que no fueron cobrados". También sacó pecho por su rendimiento: "Nosotros lo intentamos siempre, ellos no nos generaban. Pegamos dos tiros en el palo, no pudimos concretar las que tuvimos".

La Selección Argentina jugará el sábado el partido por el tercer puesto, contra el perdedor del Chile-Perú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios