www.diariocritico.com
El socialdemócrata italiano David Sassoli, elegido presidente del Europarlamento
Ampliar
(Foto: Europarlamento)

El socialdemócrata italiano David Sassoli, elegido presidente del Europarlamento

miércoles 03 de julio de 2019, 14:19h

El socialdemócrata italiano David Sassoli ha sido elegido este miércoles presidente del Europarlamento por 345 votos a favor, gracias al apoyo conjunto de socialdemócratas y conservadores, tras un pacto. Segundo ha quedado el reformista conservador checo Jan Zahradil (160), tercera la ecologista alemana Ska Keller (119) y cuarta la española de Izquierda Unida Sira Rego (43).

David-Maria Sassoli es un socialdemócrata italiano y periodista de 63 años que cumplirá un mandato de 2 años y medio, hasta enero de 2022, tras un pacto con el Partido Popular Europeo para repartirse la presidencia de la Cámara de Estrasburgo. Sassoli era eurodiputado desde 2009 y vicepresidente del Parlamento durante la VIII legislatura. En los últimos tiempos ha sido una de las voces más autorizadas en Europa contra las políticas del ultra de su país Matteo Salvini, ministro del Interior, en concreto con las medidas anti-inmigración.

Sassoli toma el relevo de su compatriota conservador Antonio Tajani, otro italiano que ha llevado las riendas del Europarlamento en los últimos años. En el resto de los 2 años y medio de legislatura en la Unión Europea, es posible que sustituya a Sassoli el conservador alemán Manfred Weber, del PP europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios