www.diariocritico.com
Fallece el actor Arturo Fernández: el veterano cómico se marcha a los 90 años
(Foto: Juan Luis Jaén / MDO)

Fallece el actor Arturo Fernández: el veterano cómico se marcha a los 90 años

jueves 04 de julio de 2019, 09:11h

Este jueves hemos conocido la noticia del fallecimiento del veterano actor cómico Arturo Fernández a los 90 años de edad. El asturiano permanecía ingresado en un hospital de Madrid desde hace días y preocupaba su estado de salud. Su mujer ha informado que ha fallecido esta misma noche.

Perteneciente a una familia humilde, su padre se exilió tras la Guerra Civil debido a su condición de anarquista. En 1950 se trasladó de Asturias a Madrid sin intención de dedicarse (Foto: Juan Luis Jaén / MDO)profesionalmente a la interpretación y, como sustento provisional, comienza en el cine como figurante hasta interpretar papeles pequeños en películas. Su primer contacto con el escenario es en compañías de teatro y en el cine logra sus primeros papeles protagonistas en los años 1950.

Posteriormente, construyó un personaje de galán, cínico y conquistador, el cual explotó continuamente en su actividad teatral, protagonizando obra que llegan casi hasta nuestros días.

Arturo Fernández, recibiendo un Premio Madrid en 2014En la televisión alcanzó popularidad con series como 'La casa de los líos' en Antena 3, así como 'Como el perro y el gato', en TVE.

En cuanto a premios, recibió en 2003 y 2011 el premio Micrófono de Oro y en 2012 el Premio de Cultura​ de la Comunidad de Madrid en la categoría de Teatro, además del premio Alfonso Ussía​ en la categoría de Personajes del año. También tenía una Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2013) y una Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2003). Asimismo, Fernández fue reconocido con el 'Premio Toda una Vida' en los Premios Madrid de 2014, otorgados por el primer diario digital madrileño, Madridiario.es.

Entrevista a Arturo Fernández con motivo de su Premio A Toda Una Vida>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios