www.diariocritico.com
El guardia civil de 'La Manada' deja de ser militar según publica el Boletín de Defensa

El guardia civil de 'La Manada' deja de ser militar según publica el Boletín de Defensa

jueves 04 de julio de 2019, 09:37h

El guardia civil de 'La Manada', Antonio Manuel Guerrero, ha dejado de ser militar a todos los efectos, según publica el BOE este jueves.

Guerrero fue condenado a 15 años por agresión sexual y a otros 2 por robo con intimidación del móvil de la joven madrileña violada en los Sanfermines de 2017. Desde el 21 junio ha perdido oficialmente la condición de militar, pero se ha hecho oficial desde que este jueves sale publicado en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa.

Ya el pasado mes de enero Guerrero fue suspendido de sus funciones como agente del cuerpo de la Guardia Civil. Antes, el Gobierno se vio obligado a reincorporarle "por imperativo legal" pero sin darle un destino. Posteriormente, a través de su publicación oficial en el BOE, se supo que estaba suspendido de sus funciones con efecto 10 de diciembre de 2018.

Otro de los 5 condenados de La Manada también era militar, concretamente Alfonso Jesús Cabezuelo, pero ya había sido expulsado del Ejército español.

El pasado 21 de junio el Tribunal Supremo elevaba a 15 años la pena de prisión para los 5 miembros de 'La Manada' por un delito continuado de agresión sexual o violación, y no por abuso. En una histórica sentencia de uno de los casos más mediáticos de los últimos tiempos, el Supremo admitía los recursos de la Fiscalía, la víctima y las acusaciones particulares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios