www.diariocritico.com
El nuevo ayuntamiento de Madrid veta a Def Con Dos: 'Zombi Franco os saluda desde su nuevo despacho'
Ampliar

El nuevo ayuntamiento de Madrid veta a Def Con Dos: "Zombi Franco os saluda desde su nuevo despacho"

viernes 05 de julio de 2019, 09:05h

El nuevo gobierno municipal de la ciudad de Madrid, con PP y Ciudadanos al cargo, cancelaba ayer el concierto de Def con Dos de este viernes para las fiestas de Tetuán, que ya estaba programado y en proceso de producción.

El ayuntamiento ahora encabezado por José Luis Martínez Almeida considera que Def con Dos "no son dignos de una institución que representa a todos los madrileños", argumentando que su líder, César Strawberry, "ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo".

"Madrid es una ciudad abierta que valora y protege la convivencia y la tolerancia. Por ello, el Gobierno Municipal no avalará actitudes que fomentan el odio y el ensañamiento con los que más han sufrido", ha dicho el Ayuntamiento en un comunicado oficial, añadiendo: "El Ayuntamiento de Madrid estará siempre al lado de las víctimas y no consentirá que nadie pisotee sus derechos ni la memoria de sus familiares asesinados".

El grupo reaccionó airadamente con un tuit donde contaban: "El Zombi Franco os saluda desde su nuevo despacho en el ayuntamiento de Madrid", además de denunciar mediante hashtags que se trata de un caso de censura. "Zombi Franco" es el título de una canción de la banda, pero se utilizó para denunciar cómo la capital ha dado cabida a Vox e ideas que consideran de otros tiempos.

"Se me está utilizando como chivo expiatorio", nos dijo

En declaraciones a Diariocrítico, el cantante César Strawberry nos contó en 2017 que estaba siendo "utilizando como chivo expiatorio" y consideraba que la sentencia del Tribunal Supremo era "muy peligrosa" para un Estado de derecho. El artista acusó a la Fiscalía de estar "completamente ideologizada" y que acudiría al Tribunal Constitucional, e incluso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El Tribunal Supremo condenaba a un año de cárcel a Strawberry, de nombre real César Augusto Montaña Lehmann, como autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación de las víctimas, por varios comentarios que publicó en Twitter entre noviembre de 2013 y enero de 2014, en los que mencionaba, entre otras personas, al funcionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara, así como a los GRAPO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios