www.diariocritico.com
Bonos en mínimos

Bonos en mínimos

viernes 05 de julio de 2019, 09:37h

La festividad ayer del Día de la Independencia en EE.UU. restó volumen de negociación a los mercados financieros, que en general siguen posicionándose al nuevo entorno en el que los principales bancos centrales van a tener que actuar para apoyar el crecimiento económico. Ayer el gobernador del Banco Central de Finlandia y miembro del BCE, señalaba que se van a necesitar más estímulos para poder cumplir el mandato que tiene el BCE de lograr la estabilidad de precios. Además señala que estamos en un momento en el que nos enfrentamos a un entorno de bajo crecimiento más que a una etapa de ralentización económica puntual.

Tanto en Estados Unidos como en Europa la rentabilidad de la deuda gubernamental se encuentra cerca de mínimos de varios años. La rentabilidad del bono del Tesoro norteamericano a 10 años se sitúa en el 1,95%, que son mínimos desde noviembre de 2016. La del bono alemán a 10 años marca nuevos mínimos históricos, en el -0,39%, muy cerca de la tasa de depósito del -0,40% fijado por el BCE. El descenso de la rentabilidad de los bonos europeos se ha acentuado después del nombramiento de la futura presidenta del BCE, que se espera mantenga la línea de flexibilización de la política monetaria actual.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios