www.diariocritico.com
El cinturón de Carmen Calvo: la polémica está servida
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

El cinturón de Carmen Calvo: la polémica está servida

viernes 05 de julio de 2019, 11:34h

En las últimas horas está siendo muy comentado en redes la polémica despertada por los comentarios acerca del carísimo cinturón que fue visto como complemento de vestimenta en la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

En concreto, el cinturón con la hebilla bañada en oro costaría más de 3.200 euros, lo cual habría sido muy poco considerado para ser una representante de un partido socialista y que se califica de izquierdas, cercano a la ciudadanía y la clase trabajadora: "Con ese cinturón pago 6 meses de alquiler", decía un tuitero, indignado con este complemento de la vicepresidenta de Pedro Sánchez.

Para más 'inri', Calvo llevaba este cinturón justo cuando acudía ayer jueves a un curso de verano llamado "Feminismo y movimiento obrero", lo cual ha dado para muchos comentarios sobre los pocos obreros que podrían costearse tal lujo, o cuántos meses le servirían para dar de comer a una familia obrera. El salario mínimo en España está fijado en 900 euros por una jornada completa.

De momento no hay explicaciones oficiales, ni supuestamente las habrá, por ser una asunto de índole personal, pero es cierto que Calvo suele vestir firmas nacionales y bajo coste, como Zara o Mango, entre las identificadas en sus 'outfits'. Pero en anteriores ocasiones ya se había criticado a Calvo por llevar complementos como relojes de alta gama de más de 4.000 euros.

La realidad es que se ha identificado vagamente y sin pruebas el modelo que llevaba Calvo con uno valorado en más de 3.200 euros, pero hay otros parecidos y similares que tienen precios más bajos, desde 600 euros, como se puede ver en su web oficial.

A falta de confirmación, sería posible que fuera otro modelo más económico, ya que es complicado advertir el supuesto baño en oro de la hebilla por la foto aportada en redes sociales. Otra cosa es que a muchos les haya parecido igualmente inapropiado que esta dirigente socialista vista firmas de lujo.

La pieza de la polémica es un cinturón de la firma de lujo francesa Hermès, una exclusiva marca especializada en accesorios de cuero y relojes de alta gama. Los grande competidores de su misma altura son otras firmas de lujo tales como Chanel, Cartier, Louis Vuitton o Christian Dior.

Por otra parte, este tipo de ataques suelen ser de carácter sexistas, ya que los hombres políticos no suelen ser igualmente 'vigilados' a la hora de cuantificar el coste de sus trajes y otros complementos, como relojes, gemelos... El precio de un traje de firma de lujo fácilmente supera los 1.000 euros, pero es más difícil de identidicar a simple vista y en una fotografía de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios