www.diariocritico.com
El PP intenta acercar a Cs y Vox para amarrar el Gobierno de la Comunidad de Madrid
Ampliar

El PP intenta acercar a Cs y Vox para amarrar el Gobierno de la Comunidad de Madrid

sábado 06 de julio de 2019, 11:43h

Aunque públicamente parece que los puentes entre PP, Ciudadanos y Vox han 'saltado por los aires', lo cierto es que las cúpulas nacionales de las tres formaciones mantienen los contactos para evitar que en la Comunidad de Madrid ocurra lo mismo que en Murcia, donde Vox tumbó la investidura del 'popular' Fernando López Miras.

El temor a que le ocurra lo mismo a Isabel Díaz Ayuso ha activado la 'maquinaria' en Génova en busca de acercar a los partidos de Albert Rivera y Santiago Abascal. Y es que, al igual que en Murcia, PP y Cs requieren el apoyo de la extrema derecha para lograr acceder al Gobierno regional, y su apoyo no volverá a ser 'gratis' como ocurrió en Andalucía.

Tras las elecciones del 26-M, Vox dejó claro que no aceptaría acuerdos impuestos por el PP y Cs sin haber participado en las negociaciones, y aunque los 'naranjas' se han empeñado en negar esta posibilidad, finalmente esas reuniones se han producido. De hecho, el día en que se celebró la segunda votación en la Asamblea de Murcia, tuvieron lugar reuniones entre los equipos negociadores en la región, y de forma paralela, las cúpulas nacionales tuvieron encuentros para seguir esas negociaciones y tratar de evitar el desenlace que finalmente se produjo.

Aunque ayer todo eran reproches y cruces de acusaciones entre PP, Cs y Vox a causa de lo ocurrido en Murcia, hoy las críticas vuelven a un segundo plano, en un intento de Génova por acercar a 'naranjas' y 'verdes'. Y es que el PP no quiere perder bajo ningún concepto el feudo madrileño, y menos después de haber conseguido hacerse con las riendas del Ayuntamiento de la capital.

Por el momento, las espadas en Cs y Vox siguen en alto, pero el PP intentará reeditar el 'pacto andaluz', llegando por un lado a acuerdos con Cs, y por otro, con Vox. Esta fórmula, con más aceptación en la formación 'naranja', ha sido descartada hasta ahora por los de Santiago Abascal que exigen sentarse en una mesa a tres bandas.

Las tres formaciones disponen hasta el miércoles 10 de julio, cuando está previsto que comience el debate de investidura en la Asamblea de Madrid, para lograr un pacto que evite que el Ejecutivo regional termine en manos del socialista Ángel Gabilondo, que ganó las elecciones autonómicas, pero no logra sumar mayoría absoluta con 'Más Madrid' y Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios