www.diariocritico.com

Más terremotos y réplicas sacuden California y hacen pensar en el desastre total, el 'Big One'

domingo 07 de julio de 2019, 11:32h

El terremoto de magnitud 7,1 registrado el viernes en California es el más potente en este estado en dos décadas, y aterró a sus residentes, reavivando el temor al llamado "Big One", un megasismo potencialmente devastador. Otro temblor de 7,1 fue registrado tanto en Estados Unidos como México con epicentro a 17 km de Ridgecrest, California, este sábado. En la madrugada de este domingo ha habido una nueva réplica de 4,5 de magnitud.

El Big One, "El Grande", es un terremoto, que los científicos esperan que ocurra en California, por la falla de San Andrés. Se calcula que tenga una energía superior a 8 en Escala de magnitud de momento. Según los científicos, se dice que este terremoto tendrá una escala superior a los 8,1 grados Richter y durará de 3 a 5 minutos. Dicen que las consecuencias serían catastróficas; desatando un tsunami que iría y vendría durante 12 horas, con una masa que sería 2 veces mayor a la que afectó a Chile en 2010.

Se estima que el terremoto ocurra a lo largo de la falla de San Andrés, por lo que el epicentro se situaría cerca de Palm Springs y que desde ahí las ondas sísmicas se propagarán hacia el norte de California, afectando también al sur del estado. Así, se sentirá en San Diego, Oceanside, Los Ángeles y las regiones cercanas, afectando más a Los Ángeles donde las ondas quedarían atrapadas por las condiciones del suelo. Se suponía que ocurriría en los próximos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios