www.diariocritico.com
El PSOE apoya a Marlaska, para el que Ciudadanos exige su cabeza por la polémica del Orgullo
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE apoya a Marlaska, para el que Ciudadanos exige su cabeza por la polémica del Orgullo

domingo 07 de julio de 2019, 14:06h

El PSOE ha apoyado firmemente este domingo al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para el que Ciudadanos exige su cabeza por la polémica del Orgullo, después de sus declaraciones en las que justificaba las protestas contra el partido naranja en el desfile y manifestación del colectivo LGTBI. Marlaska, que acudió a la manifestación del Orgullo, fue preguntado por la prensa sobre el boicot del colectivo contra Ciudadanos, y éste respondió, sin mencionar explícitamente a los liberales, que algunos partidos "no se den cuenta que cuando se habla de colectivo LGTBI, se habla de derechos humanos y, por ello, se van a topar con toda la sociedad" cuando haya intento de recorte de derechos. "No se puede andar con tonterías ni dar combustible ni gasolina a la extrema derecha", zanjó el titular de Interior.

"¡Ministro Marlaska, dimita, porque es usted un irresponsable! Ha puesto la diana sobre Ciudadanos para que luego 4 radicales vayan a lanzarnos botellas", dijo hoy Inés Arrimadas en un acto sobre la maternidad subrogada, repitiendo una frase que estos días ha hecho poplar la formación liberal: "Nadie ha salido del armario por su condición sexual para tener que meterse en otro armario por su ideología o por el partido al que vota" .

El PSOE reaccionó inmediatamente para defender a su ministro. Su portavoz parlamentaria Adriana Lastra comentó en redes sociales, indignada: "La capacidad de manipulación de Ciudadanos llega a límites insospechados: tratan la mani del Orgullo como una mani fascista, mientras la mani de Colón junto a Vox y La Falange la denominan “constitucionalista”. Ya no engañáis a nadie". comentó.

En esa misma línea defendió el partido a Marlaska, con un tuit acompañado de una fotografía muy emotiva: "Condenamos las infamias que se están vertiendo sobre el ministro Grande-Marlaska, una persona comprometida, valiente y firme defensora de los derechos #LGTBI. Un referente para muchos y muchas. Todo nuestro apoyo y cariño, ministro".

La eurodiputada socialista Mónica Silvana González también defendió al ministro del Interior y criticó a Ciudadanos: "Los únicos que están blanqueando a los homófobos son Ciudadanos y PP al pactar con Vox. Señora Arrimadas, los compañer@s del PSOE estuvimos junto a las asociaciones y desfilado todo el #Orgullo2019 sin ningún problema".

Apoyos de Vox y PP

Quienes defendieron a Ciudadanos fueron Vox y PP, sus nuevos socios y aliados. Santiago Abascal, presidente de la formación ultra, sostuvo en su Twitter: "Nuestra solidaridad con los diputados de Ciudadano que ayer recibieron el ataque de los energúmenos de siempre. Exigimos la dimisión de Marlaska, un ministro chavista que justifica a sus matones callejeros y echa la culpa a los agredidos. Es muy grave. En VOX lo sabemos porque hemos sufrido agresiones de todo tipo por parte de la izquierda. Y es tristre constatar que los "cordones sanitarios" y el silencio han animado esas agresiones y alimentado un monstruo totalitario. Ahora, donde podamos, fuera toda subvención a los violentos y a los amparadores".

Teodoro García Egea, secretario general del PP, por su parte, atacó también a Marlaska y defendió a sus socios: "Recordemos al ministro Marlaska que los intolerantes no somos los que pactamos bajar impuestos o garantizar la igualdad. Intolerantes son los que no condenan agresiones a representantes públicos. Mi apoyo a Inés Arrimadas y a Ciudadanos ante los que creen que la calle es suya".

También se sumó el PP a la defensa a Cs:

Luces y sombras del pasado de Marlaska como juez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios