www.diariocritico.com
De los celos al intento de asesinato
Ampliar
(Foto: Pixabay)

De los celos al intento de asesinato

lunes 08 de julio de 2019, 10:59h

Esta semana hemos conocido la noticia de que una mujer ha intentado matar a la pareja actual de su ex pareja. Según distintas informaciones publicadas, no podía soportar que el hombre la hubiera dejado y rehiciera su vida con otra mujer, por lo que orquestó un plan para secuestrar a su víctima. La supuesta agresora, la esperó con un cuchillo en la mano en el rellano de su edificio.

Tras esto, la presunta asesina llevó a la víctima hasta su casa y la obligó a desnudarse, a tomarse una caja de pastillas para dormir y a rellenar la bañera de agua. Poco después, realizó cortes en el antebrazo y muslo a su víctima, con el fin de simular un suicidio. La víctima gritó estando en su domicilio, lo que alertó a una vecina que llamó a la policía. Una vez personada la policía en la puerta del domicilio de la víctima la agresora abrió la puerta a los agentes, que la inmovilizaron tras quitarle un cuchillo. Parece ser que tenía todo premeditado, pues en las escaleras de la casa, la mujer detenida dejó ropa limpia para cambiarse tras el crimen y huir.

Esta noticia nos hace pensar sobre los ceos patológicos o en su defecto la celotípia, considerada un desorden psicológico que surgen personas, extremadamente posesivas. Además, la idea de perder a la persona amada puede resultar dura y difícil de aceptar, siendo algo que produce malestar, angustia y miedo. En ocasiones este miedo se transforma en el temor de que alguien nos lo quite y es en este momento, cuando pueden legar a realizar este tipo de actos.

El comportamiento de este tipo de personas se rige por el control, si no tienen el control de la persona y cualquier situación que esté vinculada, actúan de la manera que consideran, para volver a tener el control.

En este tipo de caso, se puede considerar que podría existe rencor y venganza por el abandono de su expareja, algo que impulsaría a cometer en alguna ocasión este tipo de hechos.

Analizando la situación acontecida, no se puede inferir que haya sido un hecho impulsivo, sino que todo apunta que existía una planificación, urdida con tiempo según los datos que se han facilitado en los distintos medios, algo que denota frialdad en el hecho acontecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios