www.diariocritico.com
China podría seguir a la Fed
Ampliar
(Foto: Pixabay)

China podría seguir a la Fed

martes 09 de julio de 2019, 10:23h

El banco central de China podría recortar sus tipos de interés de referencia que están en el 4,35% desde octubre de 2015 si la Fed baja los tipos de interés en sus próximas reuniones. No sería la primera vez que el banco central de China sigue los pasos de la Fed, ya que en 2017 y 2018, los anuncios de subidas de tipos en EE.UU. fueron seguidos por subidas de tipos en China, aunque en movimientos más moderados, de entre 5 y 10 puntos básicos.

El crecimiento del PIB de China se está moderando hasta situarse cerca del rango inferior del objetivo del Gobierno para 2019, del 6% al 6,5%, lo que refuerza las expectativas de que la economía podría necesitar de más apoyo. Hasta el momento el banco central ha preferido utilizar operaciones del mercado monetario que influyen en los tipos a corto plazo, así como planes especiales de préstamos para dirigir el crédito a los sectores más vulnerables. Sin embargo la inversión no se ha reactivado tanto como se preveía. El primer ministro avivó recientemente las expectativas al prometer medidas para reducir los tipos de interés reales en la financiación de las pequeñas empresas y las microempresas.

En Estados Unidos, con el mercado bajo el efecto de los datos de empleo, la atención está puesta ahora en las comparecencias de hoy y mañana del presidente de la Fed ante los Comités Bancarios del Congreso y del Senado norteamericano por si pudiese aportar nuevas pistas sobre posibles recortes de los de tipos de interés.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios