www.diariocritico.com
El 20 de enero de 2020 comenzará el juicio contra Trapero y la ex cúpula de Mossos por el 1-O
Ampliar
(Foto: Twitter oficial de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA))

El 20 de enero de 2020 comenzará el juicio contra Trapero y la ex cúpula de Mossos por el 1-O

martes 09 de julio de 2019, 12:48h

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha señalado para el día 20 de enero el comienzo del juicio al ex jefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluis Trapero, al ex secretario general de Interior de la Generalitat César Puig, al e xdirector de los Mossos Pere Soler y a la intendente Teresa Laplana por los delitos de rebelión de los que la Fiscalía acusa a los 3 primeros y de sedición a esta última. Todo ello, en relación con los sucesos del 20 y 21 de septiembre de 2017 y la jornada del 1 de octubre.

De acuerdo con una diligencia de ordenación de la letrada de la Administración de Justicia, el juicio se desarrollará a lo largo de 24 sesiones de los meses de enero, febrero y marzo en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares.

En el juicio del procés que tuvo lugar en el Tribunal Supremo, donde se procesó a varios políticos independentistas por rebelión, sedición y malversación, un mando de la Guardia Civil que dirigió como 'número 2' la investigación del 1-O, le situó a Trapero como figura "imprescindible en la estrategia independentista".

En su declaración, aseguró que Trapero elevó a la "cúpula política" instrucciones de la Fiscalía y planes de actuación para la jornada del referéndum. "Observamos que la figura del señor Trapero es imprescindible en la estrategia independentista", ha afirmado de forma contundente, a pesar de que tanto el ex major como el resto de jefes de los Mossos lo hayan negado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios