www.diariocritico.com
España, al Mundial de China sin Pau Gasol, Ibaka, Mirotic y Sergio Rodríguez

España, al Mundial de China sin Pau Gasol, Ibaka, Mirotic y Sergio Rodríguez

martes 09 de julio de 2019, 13:51h

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y el seleccionador masculino absoluto, Sergio Scariolo, han dado a conocer la lista de convocados para preparar la participación de este verano en el Mundial de China. En la lista, de 16 jugadores, aparecen 9 de los que en los dos últimos años han participado en las ‘ventanas’ de clasificación. Sin duda, las grandes ausencias son las de Pau Gasol (aún lesionado), Serge Ibaka, Nikola Mirotic y Sergio Rodríguez (estos tres por baja voluntaria).

Sin embargo, aún se cuenta con la presencia de 4 jugadores NBA, incluido el campeón Marc Gasol, y de 9 de los jugadores que participaron en las ‘ventanas’ de clasificación constituyen la nota más destacada de la lista de 16 jugadores convocados por Scariolo para preparar la Copa del Mundo de este verano en China, que se reunirán en Madrid el día 24. Rudy Fernández, con 211 internacionalidades en su palmarés, será el capitán del equipo.

Los convocados son:

Jugadores

Clubes

Internacionalidades

Pablo Aguilar

Reggiana

42

Javier Beirán

Tenerife

9

Víctor Claver

FC Barcelona

134

Quino Colom

Bahçeşehir Koleji

14

Ilimane Diop

Baskonia

7

Rudy Fernández

Real Madrid

211

Jaime Fernández

Unicaja

12

Marc Gasol

Toronto Raptors

168

Willy Hernangómez

Charlotte Hornets

46

Juancho Hernangómez

Denver Nuggets

18

Sergi Lull

Real Madrid

131

Xavi Rabaseda

Gran Canaria

17

Pierre Oriola

FC Barcelona

20

Pau Ribas

FC Barcelona

21

Ricky Rubio

Utah Jazz

133

Joan Sastre

Valencia Basket

19

El equipo técnico de la Selección para este verano está formado por Scariolo y los asistentes Manolo Aller, Víctor García, Luis Guil, Jorge Lorenzo y Angel Sánchez Cañete.

El seleccionador nacional empezó su intervención felicitando a la “selección femenina, a Lucas y a su cuerpo técnico. Es un orgullo tenerlas como compañeras en esta gran familia”. "Ha sido un placer encontrarme tanta ilusión en los que sí nos han dado su disponibilidad. He visto hambre para competir y gasolina para nuestro entusiasmo y trabajo. Nos vuelve a poner donde queremos: en una cancha de baloncesto, ante enormes rivales”, aseguró.

“El recambio generacional que ha tenido un momento importante en las ventanas, da un paso adelante. Me alegra que haya una participación amplia de los jugadores de la clasificación para la Copa del Mundo. Pero no es un premio sin más; es que tienen talento y habilidades para estar en esta lista” reflexionó el seleccionador. Por último, Scariolo afirmó tener “mucha ilusión de empezar a trabajar. Consciente de la tarea difícil y de la potencia de los rivales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios