www.diariocritico.com
Piqué deberá pagar dos millones a Hacienda en impuestos atrasados
(Foto: FCB)

Piqué deberá pagar dos millones a Hacienda en impuestos atrasados

miércoles 10 de julio de 2019, 11:54h

El jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué ha sido condenado por la Audiencia Nacional a pagar 2,1 millones de euros en impuestos atrasados por simular la venta de sus derechos de imagen a una de sus sociedades. Piqué se suma a la lista de futbolistas, en la que también figuran Messi y Ronaldo que han sido sancionados por Hacienda.

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de Piqué contra la resolución que le condenaba al pago de esta cantidad por impuestos atrasados de los años 2008, 2009 y 2010, al considerar el fisco que utilizó una de sus sociedades para pagar menos.

Piqué podría recurrir en casación al Tribunal Supremo o bien, seguir los pasos de Messi o Cristiano Ronaldo, que pagaron tras ser sancionados.

La investigación relacionada con el futbolista 'culé' se inició en 2013, cuando se detectó que Piqué se valía de una empresa para desviar los ingresos procedentes de sus derechos de imagen, para tributar mediante el impuesto de sociedades y no como persona física en el IRPF.

La inspección concluyó "la existencia de simulación de carácter absoluto en relación con la cesión de los derechos de imagen por parte de Piqué a la sociedad vinculada Kerad Project, de la que es socio y administrador".

En diciembre de 2016, el tribunal administrativo de Hacienda confirmó en parte la sanción a Gerard Piqué: mantuvo que debía pagar los 1,5 millones pero retiró los 678.000 euros de sanción.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios