www.diariocritico.com
La increíble explicación de Casado de por qué el PP no apoya 'Madrid Central'

La increíble explicación de Casado de por qué el PP no apoya 'Madrid Central'

jueves 11 de julio de 2019, 08:17h

El líder del PP, Pablo Casado, que fue entrevistado anoche en Informativos Telecinco, fue cuestionado sobre por qué su partido no apoya en la capital que se mantenga la restricción de tráfico en el centro de la ciudad, proyecto conocido como 'Madrid Central'. En lugar de dar una explicación sobre las multas o la confusión, en la línea de otros críticos como Ciudadanos, Casado dio una explicación increíble para el entrevistador.

En concreto, Casado argumentó, con notable inseguridad en sus palabras, que no era una buena idea porque "a veces crea más contaminación", algo desmentido ya por todas las mediciones oficiales de polución. Y explicó: "La descongestión provoca más contaminación alredededor. Esto afecta al comercio, al turismo. Creo que no se puede decir a la gente cómo tiene que moverse".

Ésa fue la postura oficial del presidente del PP tras la recepción de la carta de Bruselas, enviada al Gobierno español, en la que exige poner más medidas en la lucha contra la contaminación como objetivo prioritario en las grandes ciudades. Además, Casado aprovechó para reprochar que todos estuvieran comentando ayer la carta de Bruselas en materia de contaminación pero que mencionen que la Comisión Eurpoea también ha pedido un ajuste de 7.500 millones en las cuentas. "Y que de eso nadie habla", remató.

El PP de Madrid se sigue remitiendo a las declaraciones oficiales del alcalde José Luis Martínez Almeida, en la línea de que hay que mejorar 'Madrid Central' porque no es eficaz, aunque en campaña, antes de acceder a la alcaldía de la capital, directamente abogaba por derogar la normativa y se mofó en varios vídeos de este tipo de medidas. También el PP se mantiene crítico con limitar el acceso al centro a determinados tipos de coche según su capacidad contaminante.

Almeida, sobre los activistas de Greenpeace: "Envidio el tiempo libre que tienen para encadenarse"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios