www.diariocritico.com
Históricas semifinales en Wimbledon con Nadal y Bautista como representantes españoles
Ampliar
(Foto: wimbledon.com)

Históricas semifinales en Wimbledon con Nadal y Bautista como representantes españoles

jueves 11 de julio de 2019, 08:38h

Rafa Nadal se impuso con autoridad, en 3 sets, a la torre norteamericana Sam Querrey -mide 1,98- y con su pase a semifinales de Wimbledon hizo historia porque por primera vez 2 españoles estarán en esta ronda.

El otro nacional es Roberto Bautista, que se convierte en el décimo español en llegar a las semifinales de Wimbledon tras derrotar en 4 sets a Guido Pella por un 5-7, 4-6, 6-3; 3-6. Ahora, Bautista se medirá al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic. Eso sí, le ha ganado 2 veces este año. Por su parte, Nadal jugará frente a otro crack mundial, Roger Federer.

Sobre el reencuentro contra Federer en este torneo, 11 años después, Nadal comentó: "Estoy emocionado de volver a jugar con él aquí después de tanto tiempo. Era difícil de imaginar que volvería a darse esta siuación".

En cuanto al éxito para el tenis nacional, dijo: "Me alegro especialmente por Roberto. Si alguien se lo merecía es él después de todo lo que ha pasado. Claro es que es una buena noticia para el tenis español".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios