www.diariocritico.com
Abascal admite que desconoce las 'cuestiones científicas' sobre el cambio climático
Ampliar
(Foto: Antena 3)

Abascal admite que desconoce las "cuestiones científicas" sobre el cambio climático

jueves 11 de julio de 2019, 13:29h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reconocido en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 sobre el cambio climático que desconoce las "cuestiones científicas" al respecto, cuando ha tenido que responder una pregunta acerca del tema.

"Desconozco las cuestiones científicas y no estoy en ese debate", dijo en concreto a la pregunta de Susanna Griso: "¿Está usted concienciado con el cambio climático?". Vox, como otros partidos de ultraderecha o posiciones radicales conservadoras como las de Donald Trump y otros escépticos del cambio climático, suelen responder este tipo de cosas cuando son cuestionados sobre el conocimiento científico que tienen de lo que se conoce como cambio climático global, reconocido por la comunidad científica internacional, pese a algunas reticencias minoritarias.

Abascal aseguró, además, que le gustaba mucho salir al campo, disfrutar de la naturaleza y que siente preocupación por la conservación del medio ambiente. Sin embargo, señalaba que actualmente no está a la última en el debate sobre el cambio climático.

En cuanto a otros temas personales, Griso le preguntó sobre si apoya al Barça pese a ser un club catalanista. Abascal reveló que "muchos jugadores del Barça me saludaban, bandera española en mano", cuando estuvo en el palco de autoridades durante la última Copa del Rey.

Cuestionado sobre si alguna vez ha bebido alguna copa de más, en referencia a una borrachera, admitió que la última ha sido bastante reciente: "Este fin de semana, un vino de más".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios