www.diariocritico.com
Monasterio y Gabilondo, los portavoces parlamentarios más 'ricos' de la Asamblea de Madrid
Ampliar
(Foto: Vox)

Monasterio y Gabilondo, los portavoces parlamentarios más 'ricos' de la Asamblea de Madrid

Por MDO
jueves 11 de julio de 2019, 18:48h
Los candidatos de Vox y PSOE en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio y Ángel Gabilondo, son los portavoces parlamentarios más 'ricos', según las declaraciones de bienes que este jueves han presentado todos los diputados ante la Asamblea de Madrid. Ambos cuentan con más de 111.000 euros ahorrados, mientras que la popular Isabel Díaz Ayuso ha declarado la décima parte: apenas supera los 10.000 euros.

En medio están sus homólogos de Ciudadanos y Más Madrid. Ignacio Aguado tiene casi 60.000 euros en su cuenta mientras que Íñigo Errejón dispone de 52.584,89 euros. Se desconoce, por el momento, a cuánto asciende la cuenta corriente de Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos.

A todos ellos juntos les supera el ex portavoz del PP, Enrique Ossorio, que tiene más de un millón de euros en un fondo de inversión. Es el diputado de la Asamblea en esta XI Legislatura que más patrimonio ha declarado. Del otro lado está el parlamentario socialista Javier Guardiola que, a día de hoy apenas tiene 300 euros en su cuenta, a la espera de que el PSOE le devuelva otros 3.000.

Además de lo disponible en sus cuentas bancarias, Monasterio tiene, gracias a herencias, un local comercial, dos viviendas y un solar en Asturias al 25 por ciento y otras dos viviendas en Madrid al 4 por ciento. Además de sus 114.684,21 euros que tiene en el banco, dispone de otros 178.141,60 euros en dos sociedades.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, con 56.918,57 euros en cuenta, tiene el 12 por ciento de un piso, de una plaza de garaje en Madrid y de un local en Galapagar. Además, se compró un coche el año pasado y tiene otros 40.968,24 euros en acciones en empresas cotizadas.

Gabilondo, que tiene 111.482,24 euros entre su cuenta y su plan de pensiones, dispone también del 50 por ciento de dos pisos situados en Cádiz y Madrid, mientras que Ayuso suma a su ahorro de 10.124,58 euros un coche y un piso en propiedad en Madrid capital.

Más allá de los portavoces actuales (y provisionales hasta que se forme gobierno) los demás parlamentarios cuentan también con otros bienes patrimoniales. Después de Ossorio, aunque no se acercan al millón de euros de éste, son dos diputadas del PP Carmen Castell y María Eugenia Carballedo son las más afortunadas.

Castell tiene en cuenta 218.300 euros, una vivienda y tres aparcamientos en Madrid, una vivienda en Castellón en multipropiedad y un coche. Además, cuenta con 20.000 euros en acciones en Iberdrola. También comparte, a la mitad, una finca en Burgos, una vivienda en Zaragoza, otra vivienda en Madrid así como una vivienda y una finca en Castellón. Por su parte, Carballedo tiene en su cuenta corriente 298.000 euros y un coche. Por su parte, el 'número dos' de Ayuso y exalcalde de Alcorcón, David Pérez, declara tener 650 euros en la cuenta, tres pisos -dos de ellos al cincuenta por ciento- y un coche.

En el PSOE, el diputado José Manuel Freire es de los que más tiene con 153.880 euros dos garajes y un piso, una moto, un coche y un plan de pensiones. Como curiosidad, el parlamentario del PSOE Nicolás Rodríguez tiene un apartamento en Santo Domingo, en República Dominicana.

En Ciudadanos, el parlamentario que más tiene es Javier Luengo que alcanza los 216.282 euros en cuentas y dos pisos: uno en Almería y otro al 50 por ciento en Madrid. Además, tiene acciones Santander y NH por valor de 2.000 euros y un coche.

Por Más Madrid, la diputada que más tiene es Mónica García con 111.940 euros, un piso, una vivienda y un coche, mientras que en Unidas Podemos es Beatriz Gimeno la que más declara con 60.061,19 euros, cuatro pisos y una vivienda al 50 por ciento y un coche.

Por parte de Vox, el ex concejal del PP Íñigo Henríquez de Luna es el que encabeza las declaraciones de bienes con 15.706,47 euros, una vivienda, dos plazas de aparcamiento, una finca y una nave industrial en Ciudad Real así como participación en distintas sociedades por más de 100.000 euros.

Falta publicar algunas declaraciones de bienes de parlamentarios, entre las que se encuentran las de los que forman parte del actual Consejo de Gobierno, aunque desde la Asamblea aseguran que todas han sido presentadas. El error, aseguran las fuentes consultadas por Madridiario, se debe a problemas técnicos de la nueva página web de la Cámara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios