www.diariocritico.com
Juan Carlos Lauder, nuevo director de Fundación Bankia por la Formación Dual
Ampliar

Juan Carlos Lauder, nuevo director de Fundación Bankia por la Formación Dual

jueves 11 de julio de 2019, 19:22h

El Patronato de Fundación Bankia por la Formación Dual ha nombrado este jueves director de la entidad a Juan Carlos Lauder, después de haber estado al frente de la misma durante el último año como director de Proyectos.

Con esta decisión, el Patronato reconoce la labor llevada a cabo por Lauder y manifiesta su decisión de dar continuidad al proyecto y al camino emprendido en esta última etapa.

Lauder ha mostrado su satisfacción por un nombramiento que supone “el reconocimiento del trabajo realizado por todo el equipo de la Fundación” y ha manifestado su intención de seguir multiplicando las actividades llevadas a cabo, con el objetivo de “dotar a la FP del reconocimiento social que merece”.

Una tarea para la que, ha manifestado, “es fundamental la alianza que en su día establecimos con FPempresa y que supone uno de los pilares de la Fundación Bankia por la Formación Dual”.

“Queremos seguir trabajando con ellos porque nos permiten llegar a más profesores, conocer más centros educativos e impulsar más proyectos formativos. Y queremos seguir ejerciendo de puente entre esos centros y las empresas, para que todo ese conocimiento se ponga al servicio del mercado laboral, facilitando los perfiles que demandan las empresas, ayudándolas a ser más competitivas, mejorando la empleabilidad de los estudiantes, y contribuyendo, por tanto, a fomentar una mayor cohesión social”, ha reconocido el nuevo director de la Fundación.

Juan Carlos Lauder es licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, con un máster en Gestión de Recursos Humanos y formación adicional en administración de fundaciones.

La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el sector bancario. En 2016, se incorpora a Fundación Bankia por la Formación Dual como director de Proyectos, cargo que ha ocupado hasta su nombramiento actual. En ese período, la Fundación ha extendido su apuesta de formación e impulso de la FP hasta llegar a todo el territorio nacional.

Sólo en 2018, los proyectos iniciados por Fundación Bankia han beneficiado a 4.183 alumnos, 241 empresas y 106 centros educativos a través de sus diferentes actividades. Entre ella, destaca la Convocatoria de Ayudas Dualiza junto a FPEmpresa, mediante la que se han impulsado casi un centenar de proyectos de centros de FP innovadores, sostenibles y con impacto en la sociedad donde se desarrollan. Además, Fundación Bankia continúa facilitando formación adicional en comercio exterior y competencias digitales a estudiantes de toda España, con sus programas Comex y Ditec, y acercando el mundo de la FP a la investigación biomédica y clínica con su programa SANEC.

Fundación Bankia por la Formación Dual

Fundación Bankia por la Formación Dual fue constituida en el año 2016 como parte de la apuesta de Bankia por el fomento de la educación como modo de aumentar la cohesión social y reducir la desigualdad. Esa apuesta se concreta en el apoyo a la Formación Profesional y su modalidad dual como motor de empleabilidad y de innovación en el ámbito laboral, mejorando la competitividad de las empresas y acelerando la transformación del sistema educativo en su constante actualización a los requerimientos de la nueva economía y de las empresas.

La entidad canaliza este objetivo a través de Dualiza, un programa para el fomento, promoción y difusión de la Formación Profesional Dual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios