www.diariocritico.com
El FMI insta al BCE a actuar

El FMI insta al BCE a actuar

viernes 12 de julio de 2019, 09:54h

El FMI publicó ayer un informe anual sobre la zona euro, en el que señala que la economía de la zona euro se enfrenta a crecientes riesgos generados por las tensiones comerciales, el Brexit y la deuda de Italia. El FMI afirma que la política monetaria acomodaticia del BCE es “vital” ante el debilitamiento de las perspectivas de inflación y crecimiento de la zona euro dando respaldo a los planes del BCE. En caso de un empeoramiento en las expectativas inflacionistas, aseguró que podría necesitarse una mayor expansión monetaria e incluir un nuevo programa de compra de activos, que tendría que mantener la misma distribución entre los países de la zona euro y podrían ampliarse a un mayor conjunto de activos.

El informe también dice que el euro se mantiene levemente subvaluado e insta a los países con amplios superávit comerciales, incluyendo a Alemania y Holanda, a invertir más para ayudar a reequilibrar el tipo de cambio. En cuanto a los pronósticos económicos señala que la actividad económica se desacelerará al 1,3% este año desde 1,9% en 2018, para repuntar a un 1,6% en 2020 y que la inflación se mantendrá lejos del objetivo del BCE de cerca del 2% hasta al menos 2022.

En el Reino Unido, el Banco de Inglaterra dijo que los bancos británicos tienen suficiente capital para hacer frente simultaneamente a un Brexit sin auerdo y a una guerra comercial global, aunque la eventualidad Brexit sin acuerdo seguiría causando turbulencias en los mercados financieros y en la economía.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios