www.diariocritico.com
Las criptomonedas Prasos llegan a España con licencia y garantías oficiales

Las criptomonedas Prasos llegan a España con licencia y garantías oficiales

Por Agencia
viernes 12 de julio de 2019, 13:12h

El bróker finlandés de criptomonedas Prasos ha obtenido la licencia de la Finnish Financial Supervisory Authority (FIN-FSA), Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia, equivalente a la CNMV en España, como institución financiera de medios de pago en el Espacio Económico Europeo. Prasos anuncia hoy, en una nota de prensa distribuida simultáneamente a los medios de comunicación tanto de Finlandia como de España, que va a entrar con este aval oficial en el mercado financiero español.

Prasos se convierte, así, en uno de los tres únicos operadores de criptomonedas en Europa que están avalados por la licencia oficial que otorgan de las autoridades financieras de un país de la Unión Europea (UE). Además, es un nuevo y principal actor dentro del mercado financiero, las inversiones y el coleccionismo de criptodivisas en España con estas garantías oficiales.

La licencia como institución financiera de medios de pago habilita a Prasos para proporcionar nuevos servicios a los clientes de su plataforma, Coinmotion. Además, abre la posibilidad de ofrecer tales servicios en otros países del Espacio Económico Europeo (EEE), mediante el proceso de notificación.

El Espacio Económico Europeo (EEE) es el fruto de un Acuerdo Internacional entre los países miembros de la Unión Europea (UE) y los de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), excepto Suiza. Desde el 1 de enero de 1994, el EEE permite a los países de la AELC participar en el mercado interior de la Unión Europea sin tener que adherirse a ella. Los miembros del EEE son los 28 países de la UE, más Islandia, Liechtenstein y Noruega por parte de la AELC. Aunque Suiza también pertenece a la AELC, rechazó su adhesión al Espacio Económico Europeo.

Cooperación con bancos tradicionales

“El proceso para adquirir esta licencia ha durado casi un año y medio”, comenta Heidi Hurskainen, CEO de Prasos Ltd. “Durante ese tiempo, también la legislación sobre las criptomonedas ha evolucionado en la UE. En este período hemos trabajado activamente para desarrollar y reforzar nuestro negocio y procesos. Estoy muy satisfecha por haber alcanzado esta meta y haber recibido la licencia como institución de medios de pago”.

Como tal institución de medios de pago, Prasos fortalece su posición como uno de los operadores más importantes del mundo en la industria de las criptomonedas. Gracias a la licencia obtenida de las autoridades finlandesas, a partir de ahora puede ofrecer una serie de nuevos servicios vinculados al uso de divisas tradicionales en su principal plataforma, Coinmotion.

La licencia, además, habilita a Prasos para la cooperar con los operadores financieros tradicionales, como son los bancos.

Aparte de esta licencia, Prasos también se registrará bajo la FIN-FSA (Finnish Financial Supervisory Authority) como proveedor de monedas virtuales, de acuerdo con la nueva legislación basada en la 5ª Directiva de la Unión Europea para la Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo, que entró en vigor en Finlandia el 1 de mayo de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios