www.diariocritico.com
Podemos y PSOE llevarán a Vox ante la Fiscalía por su petición sobre los cursos de COGAM en colegios
Ampliar
(Foto: Vox)

Podemos y PSOE llevarán a Vox ante la Fiscalía por su petición sobre los cursos de COGAM en colegios

Por MDO
viernes 12 de julio de 2019, 16:47h

El primer 'incendio' de Vox tras su aterrizaje en la Asamblea de Madrid terminará, el lunes, en la Fiscalía. Unidas Podemos e IU han anunciado que presentarán una denuncia contra los de Abascal por su solicitud de información sobre los cursos impartidos por COGAM en colegios de la región. La portavoz de Unidas Podemos en el parlamento madrileño, Isa Serra, y la diputada de IU en la coalición, Sol Sánchez, se encuentran preparando el escrito, en el que incidirán en lo que a sus ojos es un posible "delito de odio" contra el colectivo LGTB.

Ya durante la campaña del 26-M, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, afirmó que había colegios donde se daban clases de zoofilia a niños de ocho años. El jueves, Monasterio presentó una solicitud para que la Mesa del Parlamento le dé una relación de colegios públicos y concertados donde COGAM haya realizado "acciones informativas, formativas y de otra índole". En el escrito Vox solicita la fecha de la actividad, el centro, el temario impartido y una breve descripción de la acción desde el año 2015, e incluye una exigencia que ya tumbó el Parlamento andaluz -ante otra petición del partido de ultraderecha en Andalucía-, que es la de ofrecer con pelos y señales "el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias".

COGAM pide a la Fiscalía que actúe de oficio

Por su parte, COGAM ha interpelado a la Fiscalía este viernes para que actúe de oficio contra la iniciativa de Vox. En opinión del vicepresidente de la asociación, Jesús Grande, el objetivo de Vox es "montarla" y que la petición sobre las personas del colectivo que realizan actividades formativas en centros educativos es "absurda".

Por ello, ha querido "tranquilizar" a los voluntarios de la organización porque, argumenta, la petición de Vox "se sale" de la ley de protección de datos y no van a poder acceder a ellos. De hecho, ha tirado de ironía para criticar la pretensión del partido a través de redes sociales, impulsado el hastag #ApuntaMiNombreVox.

Además, Grande ha defendido que "en ningún caso" se está adoctrinando y que se trata de charlas informativas que dependen de cada instituto. "Varían según el público objetivo al que van destinados y tienen una gran variedad de estilos y de funciones", ha detallado.

Para Carmen García, presidenta de COGAM, la petición es parte de la "forma de ser" de Vox "y no tiene más historia" y ha resaltado que llevan así "mucho tiempo" porque no creen en "la libertad de la gente". "Ellos tienen un discurso e intentan imponerlo", ha argumentado.

Vox, en defensa del control sobre la educación de sus hijos

A través de su cuenta de Twitter, Vox Madrid ha respondido a las críticas de COGAM y se ha preguntado si "ahora no se va a poder fiscalizar lo que se hace con la educación de los hijos". En este mensaje el partido de Rocío Monasterio también se pregunta "por qué se ponen tan nerviosos cuando Vox pide conocer los detalles de los talles a menores y de quiénes los imparten" y ha exclamado "¡Abajo los chiringuitos!".

Varios diputados del Parlamento regional también han cargado contra Vox. La socialista Carla Antonelli ha advertido de que llevará la iniciativa a la Fiscalía de Madrid por lo que entiende como una "caza de brujas", mientras que el senador autonómico de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, instó este jueves a Ciudadanos a "no amparar a quien hace listas negras" contra el colectivo LGTBI.

Por su parte, el líder regional de Ciudadanos, Ignacio Aguado, -en trámite de abordar la relación necesaria que ha de manenter con Vox- se ha mostrado tibio y ha asegurado que Vox está "en su derecho de pedir la información que consideren oportuna", mientras que la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que en los colegios de la región "no se imparte adoctrinamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios