www.diariocritico.com

Ciudadanos pide a Sánchez que forme ya gobierno con Podemos y los nacionalistas, "sus socios preferentes"

Ciudadanos pide a Sánchez que forme ya gobierno con Podemos y los nacionalistas, 'sus socios preferentes'
Ampliar
(Foto: Cs)
sábado 13 de julio de 2019, 15:41h

El líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha advertido que “Pedro Sánchez debe dejar de marear la perdiz y formar gobierno con Podemos y los nacionalistas, que son sus socios preferentes”, y ha criticado los “más de dos meses con este sainete porque Sánchez ya tiene los apoyos”. Aguado ha lamentado que no se permita a Cs “hacer la labor de oposición” porque “el Congreso está cerrado” y no se puede “fiscalizar al Gobierno”.

En declaraciones a los periodistas en Madrid, Aguado ha pedido al presidente del Gobierno que “no haga perder más tiempo a los españoles” y no “obstaculice la labor de la oposición por intereses partidistas”. El líder de Cs en Madrid ha lamentado, por ejemplo, no poder preguntar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el “informe que nadie quiere firmar”.

Respecto a la situación en la Comunidad de Madrid, Aguado ha afirmado que Cs “ya ha hecho los deberes y ha cumplido la palabra dada a los votantes” porque ha firmado “el acuerdo de 155 medidas con el PP”. Precisamente, el portavoz de Cs en la Comunidad de Madrid ha calificado el acuerdo como “necesario para los madrileños y no ideológico” porque incluye medidas pensadas para la inmensa mayoría de madrileños, como reformar los principales hospitales, construir aparcamientos disuasorios o abrir el metro las 24 horas los fines de semana.

“Llevamos meses trabajando con el PP”, ha recordado Aguado, que ha asegurado que Cs tiene “muchas ganas de que le dejen gobernar”. Además, el líder de la formación liberal en la Comunidad de Madrid ha advertido que “sería una irresponsabilidad bloquear la puesta en marcha de este gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios