www.diariocritico.com
Borrell mete presión en clave internacional a Podemos: 'El país no está para repetir elecciones'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Borrell mete presión en clave internacional a Podemos: "El país no está para repetir elecciones"

sábado 13 de julio de 2019, 19:21h

Aunque se está difundiendo la versión oficiosa de que el PSOE busca en realidad repetir elecciones para así hundir a la competencia en las urnas, es decir, a Unidas Podemos, continuamente tanto socialistas como miembros del Gobierno en funciones desmienten esta teoría.

Este sábado ha sido el ministro en funciones de Asuntos Exteriores y próximo jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, quien ha alertado de que "el país no está para repetir elecciones" y que "España necesita un gobierno lo antes posible".

Además, Borrell ha querido dejar claro que "los socialistas no estamos jugando a la repetición electoral porque creemos que volver a votar no es una buena solución" .

Por otra parte, Borrell ha evidenciado que "hay que volver a reconstruir una sociedad basada en ser un solo pueblo" en Cataluña porque "no es tolerable excluir una parte de la sociedad para que no piensa como tú" y que "Cataluña tiene ante sí el reto de construir una identidad compartida por todos; "un solo pueblo", sí, pero plural, diverso, bilingüe". "No nos miremos más el ombligo y miremos el mundo antes de que nos coma", añadió.

Desde Extremadura opinaba sobre el tema uno de los barones socialistas con más poder, Guillermo Fernández Vara. El presidente regional comentó sobre la consulta de Podemos a sus bases que es "una trampa para un nuevo 'no', como ocurrió en 2016, a la posibilidad de que haya un gobierno de progreso en España".

También la consideró "un torpedo a la línea de flotación" de un proceso negociador "necesario e imprescindible en estos momentos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios