www.diariocritico.com

El Gobierno envía medios de extinción a 14 incendios forestales en 7 comunidades

El Gobierno envía medios de extinción a 14 incendios forestales en 7 comunidades
(Foto: Moncloa)
sábado 13 de julio de 2019, 19:28h

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado este sábado medios aéreos y brigadas de especialistas a 14 incendios forestales, para apoyar a 7 CCAA: Andalucía; Asturias; Castilla y León; Castilla- La Mancha; Comunidad Valenciana; Extremadura y Galicia; en la lucha contra los incendios forestales declarados en Terque en Almería; San Martin de Oscos en Asturias; Jalance en Valencia; El Barraco, Casavieja, Casillas y Guisando en Ávila y Fuentidueña en Segovia.

También se han desplazado medios del dispositivo de extinción para trabajar en los incendios de Muelas de los Caballeros en Zamora; El Cardoso de la Sierra, Tortuero y Semillas en Guadalajara y Oliva de Mérida en Badajoz y Castrello do Val en Ourense.

Al incendio de Terque en Almería se han enviado 3 aviones anfibios Canadair de 5.500 litros y 2 helicópteros de 4.500 litros de descarga. A San Martin de Oscos en Asturias se han mandado 1 brigada de especialistas con dos helicópteros de transporte y descarga de 1.100 litros de capacidad. Al de Jalance en Valencia se han enviado 2 aviones anfibios, mientras que a los cuatro incendios de Ávila en El Barraco, Casavieja, Casillas y Guisando se han desplazado 1 avión anfibio, 6 helicópteros de distinta capacidad, 1 avión de comunicaciones y observación y 4 brigadas de refuerzo contra incendios forestales.

También se han enviado 1 avión anfibio y 1 avión de comunicaciones y observación al incendio de Fuentidueña en Segovia y 1 avión anfibio a Muela de los Caballero en Zamora.

A los tres incendios de Guadalajara, declarados en las localidades de El Cardoso de la Sierra, Tortuero y Semillas se han mandado tres helicópteros de gran capacidad, a Oliva de Mérida en Badajoz se ha enviado 1 dron y a Castrello do Val en Ourense 1 1 brigada de especialistas con 2 helicópteros de transporte y descarga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios