www.diariocritico.com
Los jóvenes y las relaciones machistas
Ampliar
(Foto: UNANCOR)

Los jóvenes y las relaciones machistas

lunes 15 de julio de 2019, 10:50h

Nos encontramos en el año 2019 y se sobreentiende que existe una nueva educación basada en la tolerancia, el respeto y la igualdad.

Lejos de este ideal, nos encontramos con jóvenes que siguen avanzando en el comportamiento machista. ¿Qué está ocurriendo? ¿Podría ser debido a la gran influencia de las redes sociales e internet?

En definitiva, lo que como sociedad no podemos permitir, es que los jóvenes no sepan discernir entre un comportamiento machista y otro que no lo es. En algunos casos, podemos escuchar a jóvenes que afirman que es imposible controlar a su pareja ¿IMPOSIBLE? Es evidente que esta afirmación deja patente la gran problemática que existe.

Para frenar cualquier comportamiento machista, hay que empezar por los cimientos, es decir, por la educación que se supone que está siendo la adecuada. El machismo está siendo camuflado, quizás de manera inconsciente, encontrándonos frases como, “no, no me controla. Soy yo quien quiero dar mis claves personales, porque confío en mi pareja”, “Yo no controlo, sino que estoy enamorado”.

Estas frases quizás, puedan sonar inofensivas, pero si sumamos estas frases con otras tantas y analizamos lo que constituye “el amor” para los jóvenes de hoy día, nos enfrentamos a un falso amor y un sometimiento de la pareja, manteniendo relaciones disfuncionales que afectara a su personalidad y por tanto, a su manera de pensar, sentir y actuar, presentando en muchos casos una escasa asertividad, sin saber decir no, por ejemplo, cuando su pareja quiere mantener relaciones sexuales y la otra parte no.

Por lo tanto, no nos enfrentamos al machismo en exclusiva, sino a una falacia de amor, donde dejas de ser tú mismo para agradar al otro, simplemente porque dicen “estar enamorados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios