www.diariocritico.com
La OMS alerta de los potitos para bebés por su alto contenido de azúcar
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La OMS alerta de los potitos para bebés por su alto contenido de azúcar

lunes 15 de julio de 2019, 12:38h

2 nuevos estudios de la OMS en Europa muestran que una alta proporción de alimentos para bebés se comercializan incorrectamente como adecuados para bebés menores de 6 meses, y que muchos de esos alimentos contienen niveles de azúcar inapropiadamente altos.

La recomendación de la OMS establece que los niños deben ser amamantados, exclusivamente, durante los primeros 6 meses. Su Guía global de 2016 sobre el fin de la promoción inadecuada de alimentos para lactantes y niños pequeños establece explícitamente que los alimentos complementarios comerciales no deben publicitarse para lactantes menores de 6 meses de edad.

"La buena nutrición en la infancia y la primera infancia sigue siendo clave para garantizar un crecimiento y desarrollo óptimos del niño y para mejorar los resultados de salud más adelante en la vida, incluida la prevención del sobrepeso, la obesidad y las enfermedades no transmisibles relacionadas con la dieta (ENT). El objetivo es garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos en todas las edades, mucho más alcanzable", dice la doctora Zsuzsanna Jakab, Directora Regional para Europa de la OMS.

Calidad nutricional de los productos

La OMS desarrolló un borrador del Modelo de perfil de nutrientes (MNP) para niños de 6 a 36 meses para orientar las decisiones sobre qué alimentos son inadecuados para la promoción en este grupo de edad. Esto se propuso a los Estados miembros y partes interesadas para su consideración y posterior discusión.

La OMS Europa también desarrolló una metodología para identificar los alimentos comerciales para bebés disponibles en establecimientos minoristas, y para recopilar datos de contenido nutricional en las etiquetas, así como también otra información de empaque, etiquetado y promoción (incluidas las reclamaciones).

Esta metodología se utilizó para recopilar datos sobre 7955 productos alimenticios o bebidas comercializados para bebés y niños pequeños de 516 tiendas en 4 ciudades de la Región Europea de la OMS (Viena, Austria, Sofía, Bulgaria, Budapest, Hungría y Haifa, Israel) entre noviembre 2017 y enero de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios