www.diariocritico.com
Consulta de Podemos: con otra pregunta, arrasa el 'sí' a la investidura de Pedro Sánchez
Ampliar
(Foto: Podemos)

Consulta de Podemos: con otra pregunta, arrasa el 'sí' a la investidura de Pedro Sánchez

lunes 15 de julio de 2019, 13:05h

Según los datos de la encuesta que ha publicado este lunes 'La Sexta', la mayoría de los votantes de Unidas Podemos (72,2%) apoya que el partido contribuya a investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Tan sólo un 25,6% de los votantes de la formación morada está en contra si no recibe compensación entrando en el Ejecutivo socialista.

Esto sucede por realizar una pregunta distinta a la de la polémica consulta que ha hecho Podmeos a sus bases (calificada como "trucada" por parte de Sánchez), en las que sólo se pregunta si apoyar un gobierno monocolor del PSOE u otro de coalición. Se espera que gane la segunda opción, con lo que no habría acuerdo para investir a Sánchez la semana del 22 de julio.

La actitud de los votantes de Unidas Podemos va más allá incluso que la de los votantes a nivel global, que en un 64,8% estiman que Unidas Podemos debe respaldar la investidura de Sánchez incluso sin poder entrar en el gobierno. En ese sentido, sólo un 24,3% cree que el partido de Pablo Iglesias no debe apoyar a Sánchez si no obtiene participación gubernamental a cambio, es decir, el gobierno de coalición. Un 10,9% no sabe o no contesta.

La encuesta también arroja resultados llamativos sobre otras formaciones. Así, un 63,8% estima que el PP debería abstenerse para sacar adelante la investidura y que no dependa de los independentistas. Un 33% se opone directamente a investir a Sánchez y un 3,2% no sabe o no contesta.

Otro tanto sucede respecto a los diputados de Ciudadanos. Un 65,8% mantiene la misma posición que sobre los diputados del PP: abstención para facilitar la investidura y evitar que el Gobierno dependa de los independentistas. Un 31,3% apuesta por la oposición directa a Sánchez y un 2,9% no sabe o no contesta.

El Barómetro de laSexta es una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de investigación y marketing Invymark, en la que quedan reflejadas las impresiones de los españoles sobre asuntos de actualidad.

Así se hace campaña contra Podemos: un repetición electoral y Errejón adelantando a Iglesias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios