www.diariocritico.com

Un juez confirma la suspensión de la moratoria de multas de 'Madrid Central': "Protege la salud y el medio ambiente"

Un juez confirma la suspensión de la moratoria de multas de 'Madrid Central': 'Protege la salud y el medio ambiente'
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento Madrid)
martes 16 de julio de 2019, 14:01h

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 24 de Madrid ha confirmado la suspensión de la moratoria de sanciones de Madrid Central que aplicó el nuevo Ejecutivo municipal que dirige José Luis Martínez-Almeida.

El Juzgado, tras escuchar a las partes, entiende que "la existencia de deficiencias en el sistema de multas debe ceder ante la protección a la salud y al medio ambiente".

"Ante una medida dirigida a la protección del medio ambiente, como es Madrid Central, el acuerdo municipal (que la suspendía) no ofrece ninguna alternativa para suplir la supresión de la zona de bajas emisiones, ni justifica tampoco que la misma haya sido ineficaz o haya producido un daño mayor del que trataba de evitar en el plano medioambiental", razona el auto del magistrado.

Cree el juez que la Administración municipal "cuenta con medios suficientes para depurar las anomalías que puedan producirse en un procedimiento sancionador y para ello no es imprescindible eliminar la vigencia de la zona de bajas emisiones, sin perjuicio de que tales deficiencias deben ser corregidas lo antes posible para que el sistema funcione con todas las consecuencias, incluida la sanción al infractor".

'Madrid Central' es una Área de Prioridad Residencial (APR) radicada en el centro de la ciudad de Madrid. Fue inaugurada el 30 de noviembre de 2018 y su objetivo es recortar el tráfico de paso por el centro de la capital para así reducir las emisiones de agentes contaminantes del aire y las molestias propias de la aglomeración del tráfico rodado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios